Denuncian que celulares iPhone y Samsung emiten más radiación de la recomendada

Radiaciones ocasionadas por dispositivos Apple y Samsung son motivo de una demanda en EE.UU.
Radiaciones ocasionadas por dispositivos Apple y Samsung son motivo de una demanda en EE.UU. (TWITTER)

Recientemente fueron denunciadas las empresas de Apple y Samsung ante un tribunal del estado de California, en Estados Unidos, debido a que algunos de sus dispositivos móviles presentan niveles de radiación por encima de los permitidos, lo cual representa una amenaza para la salud.

La referida denuncia colectiva fue registrada el pasado 23 de agosto en el tribunal de distrito norte de California, la cual estuvo basada en numerosos estudios científicos que “han mostrado que la exposición a la radiación de radiofrecuencia afecta a los organismos vivos”.

Asimismo, los demandantes se apoyaron en lo señalado en una investigación publicada a través del diario Chicago Tribune,  la cual demostró que las personas que llevan sus celulares en el bolsillo de sus camisas o pantalones reciben una radiación que supera un 500 por ciento los límites permitidos.

Tomando en cuenta que las empresas de Samsung y Apple se supone que deban estar al tanto de este efecto dañino, los denunciantes acusan a estas empresas por “negligencia, ruptura de la garantía, fraude de consumo y enriquecimiento injusto”.

Otro de los propósitos de esta demanda es que se determine y difunda cuál es el impacto real que tienen estas tecnologías sobre la salud de las personas, y que además estos fabricantes tecnológicos asuman la responsabilidad de los “de monitorización médica” y realicen el pago de “compensaciones y medidas cautelares”.

Entre los denunciantes se encuentran personas que han sido usuarias de varios modelos de teléfonos de estas compañías, como es el caso de los iPhone X; iPhone 8 y 7 Plus de la compañía Apple, y los equipos Galaxy S8 y Note 8 de la Samsung.

Los denunciantes se manifiestan preocupados, debido a que la exposición a estas radiaciones puede provocar el desarrollo de enfermedades cancerosas,  alteraciones en el aparato reproductor, daños genéticos, desórdenes neurológicos, déficit de memoria, entre otros.

De acuerdo a lo indicado por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, los límites de absorción de radiofrecuencia permitidos son de 1.6 vatios por kilogramos; no obstante este organismo ha otorgado sus permisos a todos los productos involucrados en esta denuncia.

Con Información de Milenio

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by