Suspenden deportación de venezolanos en Estados Unidos por 18 meses

Un memorando de la Casa Blanca comunica que la condición de deterioro en Venezuela, es una amenaza de seguridad nacional pueblo estadounidense, por lo tanto, se justifica el aplazamiento de la deportación de los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos.

Suspenden deportación de venezolanos en Estados Unidos

El presidente saliente, autorizó un programa para otorgar permisos de trabajo y protecciones de deportación a inmigrantes venezolanos, que están en los Estados Unidos sin permiso legal.

Se le conoce como Salida forzada diferida y ofrece protección legal a cualquier ciudadano venezolano presente en los Estados unidos, durante 18 meses, desde el 20 de enero del 2021.

Por lo tanto, más de 200.000 venezolanos, que están en Estados Unidos sin autorización, se beneficiaran de esta decisión.

Sin embargo, esta política no se aplica a los venezolanos que:

  • Hallan regresado voluntariamente a Venezuela o su país de última residencia.
  • Aquellos que no han residido continuamente en los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021.
  • Venezolanos inadmisibles a los Estados Unidos por motivos de seguridad y relacionados de conformidad con la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
  • Los venezolanos removidos por motivos relacionados con la seguridad.
  • Aquellos condenados por cualquier delito mayor o dos o más delitos menores cometidos en los Estados Unidos.
  • También, los venezolanos deportados, excluidos o removidos antes del 20 de enero de 2021.
  • Quienes están sujetos a extradición.
  • Aquellos cuya presencia en los Estados Unidos ha sido determinada por el Secretario de Seguridad Nacional como no en el interés de los Estados Unidos o no presenta un peligro para la seguridad pública.
  • Por último, tampoco es aplicable para aquellos cuya presencia en los Estados Unidos tendrá posibles consecuencias adversas en materia de política exterior.

Reacciones a la nueva medida de protección a los venezolanos

El republicano Mario Díaz-Balart, asegura que se ha garantizado que aquellos venezolanos que buscan seguridad en Estados Unidos no serán devueltos a la dictadura, donde podrían ser objeto de persecución, abusos de derechos humanos e incluso la muerte.

Por su parte, Maria Elvira Salazar expresó que es un acto de solidaridad con los venezolanos.

Trump autorizó esta medida en su último día como presidente de los Estados Unidos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *