Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

¿Terminarán las deportaciones de cubanos desde Estados Unidos?

Desde que empezó la administración de Trump, el número de deportaciones, de Cubanos en Estados Unidos, aumentó considerablemente. En total, se han deportado 1327 cubanos, bajo el mandato republicano, lo que supera las 757 deportaciones de Bush y Obama.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

El pasado 28 de marzo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) deportó a 119 cubanos, en un vuelo directo a La Habana. Previamente, en septiembre del 2019, se deportaron 120 cubanos a la Habana.

ICE no ha hecho vuelos de deportación desde marzo. Desde entonces, se detuvieron las deportaciones de cubanos, en Estados Unidos, debido al cierre de fronteras, en Cuba.  Además, unos 41.339 cubanos tienen una orden de deportación, de los cuales unos 681 están detenidos en centros de migración.

Antes de abandonar la Casa Blanca, Obama anunciaba el fin de la política de pies secos pies mojados, que permitía a los cubanos quedarse, legalmente, si tocaban suelo estadounidense. Pero, si eran interceptados por la guardia costera, eran devueltos a la isla o enviados a un tercer país.

Además, Cuba acepta, ahora, el regreso de cubanos que tienen órdenes de deportación, después de un análisis caso por caso.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Biden terminará las deportaciones de cubanos desde Estados Unidos

En su búsqueda del voto cubano, Biden presentó  la posibilidad de acabar con las deportaciones de cubanos. De esta manera, el presidente electo, expresó que «necesitamos una nueva política para Cuba. No tiene sentido que la administración actual deporte cientos de miles de cubanos de vuelta a una dictadura».

También, expuso que habilitará las vías más seguras para la migración de cubanos a Estados Unidos. En consecuencia, la propuesta de Biden prevé eliminar los Protocolos de Protección al Migrante que impuso Trump y restablecer las leyes de asilo político.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, otra de las promesas del presidente Joe Biden, para los cubanos, es el levantamiento de las sanciones impuestas por Trump. En consecuencia, prevé la eliminación de las sanciones asociadas a las remesas y la realización de viajes a Cuba.

Además, prometió atender el retraso de más de 20.000 visas que mantiene la actual administración. También, se comprometió en exigir la liberación de presos políticos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (6 Reviews)

Un comentario en «¿Terminarán las deportaciones de cubanos desde Estados Unidos?»

  • el noviembre 21, 2020 a las 7:51 pm
    Enlace permanente

    La verdad estoy muy complacida al ver las ideas de Biden con respecto a Cuba aunque creo q nuestro gobierno no tiene solución si creo q con sus ideas va a ayudar a muchos cubanos q no estamos de acuerdo con el sistema implantado la mayoría de los latinoamericanos q emigran son cubanos y creo q por sus ideas muchos te eligieron Dios mediante y usted sea de alguna manera una puerta abierta para muchos cubanos q han emigrados y q aún quieren emigrar por la represaria y miseria q muchos hoy vivimos aquí.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *