Derrumbaron el muro de la Playita de 70 en Miramar

Tras varios días de protestas en las redes sociales, este fin de semana derrumbaron el muro de la Playita de 70, ubicado en Miramar. Así se dio a conocer, en primer lugar, mediante las redes sociales de varios habaneros quienes celebraron haber sido escuchados por las autoridades.

Según informaron los mismos usuarios, tal parece que la controversial muralla habría sido destruida durante la noche de este viernes. En consecuencia, la mañana de este sábado los locales amanecieron con la sorpresa de que el muro que impediría el acceso a la playa había desaparecido.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Asimismo, mediante fotos los internautas mostraron cómo luce la Playita de 70 luego de que derrumbaron el muro que se construyó días atrás. Sin duda, los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar para expresar su respaldo hacia esta inesperada acción.

Y es que, aunque fueron muchas las quejas de las personas en las redes sociales, pocos esperaron que de algo sirvieran los reclamos expresados. Por lo tanto, aparte de festejar que no hay muro para entrar a la Playita de 70, también festejaron la victoria de un pueblo escuchado.


“¡¡¡QUITARON EL MURO!!! ¡Ganamos pueblo! Para todos los que me apoyaron, les doy mis felicitaciones y mi más grande agradecimiento!!!”, expresó la usuaria Lorena González. “Muchos dijeron que era en vano y que nuestra lucha no tenía sentido, ¡aquí está mi respuesta! ¡No a los muros!”, seguidamente añadió.

De manera similar a Lorena González, numerosos internautas expresaron su felicidad por este logro y celebraron el hecho de finalmente ser tomados en cuenta.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Reacción de Ulises Toirac tras saber que derrumbaron el muro de la Playita de 70

El humorista cubano, Ulises Toirac, también fue parte del grupo de habaneros que protestó tras el levantamiento del muro en la Playita de 70. En consecuencia, reaccionó inmediatamente mediante su cuenta personal de Facebook para expresar su opinión ante el derrumbe del mismo.

No obstante, a diferencia de muchos otros internautas, Toirac no mostró ese tono de celebración y victoria en sus comentarios. Por el contrario, expresó que aún no está feliz porque derrumbaron el muro de la Playita de 70, dando a entender que espera más acciones.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

“Quieres que te diga algo? Tumbaron el muro de 1ra y 70… ¿Feliz? No, lo siguiente”, comentó. Asimismo, Toirac acompañó su comentario junto a unas fotos que muestran la entrada libre hacia la popular playa de la capital cubana.

Tras el levantamiento del muro de la Playita de 70, muchos habaneros se molestaron señalando que esta acción violaba sus derechos como ciudadanos. Además, alegaban que esta es una de las pocas playas a las que pueden acceder libremente y que limitar su acceso sería un acto absolutamente injusto.

Asimismo, Ulises Toirac se expresó en sus redes sociales al respecto, causando gran controversia entre los internautas, quienes se sumaron a su reclamo.

Sin embargo, las autoridades jamás se pronunciaron para explicar el porqué de esta construcción a la ciudadanía, lo que sin dudas provocó mayores dudas. Como resultado, muchos especularon que se trataba de una privatización de la playa para cobrar elevadas tarifas para su acceso.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, este sábado, las autoridades informaron que derrumbaron el muro de la Playita de 70, pero las razones no están asociadas a los reclamos ciudadanos. En consecuencia, afirmaron que lo hicieron debido a un error de Planificación Física al interpretar las indicaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *