Despiden 3 trabajadores de restaurante «El Cochinito» por falta de higiene

El pasado domingo, un medio oficialista confirmó que despidieron a 3 trabajadores del restaurante estatal El Cochinito, situado en la avenida 23 de El Vedado, en La Habana.

Al parecer, los trabajadores cometieron el error de limpiar una mesa, para comer, con una frazada que habían usado para trapear el suelo del local.

Despiden 3 trabajadores de restaurante «El Cochinito» por falta de higiene

De acuerdo a Cubadebate, el día del evento el restaurante no estaba abierto al público. Además, los trabajadores reconocieron el error cometido.

Asimismo, tanto la auxiliar de limpieza como dos dependientes se burlaron ante el llamado de atención de la persona que denunció el hecho: Iraida Calzadilla.

En consecuencia, se procedió al despido de la auxiliar de limpieza, dos dependientes. Además, el Capitán de salón y el director de la Unidad fueron degradados.

Por otro lado, se amonestó a todo el personal para evitar que estos y otros actos denigrantes resquebrajen el prestigio de la gastronomía.

El lamentable evento fue denunciado por una periodista y profesora universitaria, en Facebook, con estas palabras:

«Amigos míos, tomen o no el consejo, pero ahí les va: no coman en el restaurante El Cochinito, sí, el de 23».

«Resulta que el lunes 28 de febrero, parada en la acera, vi una acción que me horrorizó y sobrecogió: una empleada de servicios limpió una mesa de las que dan directo a la calle con la frazada que pasaba en ese momento al piso y luego de exprimirla en un cubo de agua renegrida ante la aprobación de dos jóvenes dependientes sentados allí mismo».

«Les llame la atención, llamándoles cochinos e indolentes y les eduque que era una falta de respeto a los clientes. Por respuesta tuve la risa de los tontos que solo saben defenderse con la burla».

«Pero siempre hay un ángel salvador. En eso llegó ese ángel que lo había visto todo y les dijo: Búrlense de la viejita que ella es periodista».

«De inmediato los dos dependientes que estaban más atrás de donde se produjo el hecho, salieron a esconderse dentro del restaurante y los otros dos que permitieron la limpieza de la mesa se pusieron serios y trataron, ahora amablemente, de darme una explicación».

«No la acepté, no los escuché. No hay nada que justifique semejante acto de irrespeto a personas que inocentemente comerán en una mesa a la que se le pasó una sucia frazada de piso. Intolerable».

Este restaurante abrió al público en septiembre de 2021, y desde los primeros días ha recibido múltiples críticas de los clientes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.