¿Qué hay detrás de todos los despidos que realizó Telemundo este 2020?

La salida de diversas personalidades del entretenimiento que brinda Telemundo, definitivamente es un fenómeno que muchas personas aún no comprenden. Por lo tanto, mediante este artículo trataremos de ver qué hay detrás de la ola de despidos que ha realizado Telemundo durante este 2020.

Sin duda, este año ha sido completamente inusual y lleno de muchas cosas inesperadas, especialmente a causa de la pandemia del coronavirus. No obstante, si hay algo que muchos no esperábamos es precisamente ese abrupto recorte de personal que la referida compañía ha venido haciendo.

Y es que, desde los primeros meses de este 2020 Telemundo inició una jornada masiva de despidos que incluyen importantes figuras. Como resultado, destacados y populares presentadores, animadores y hasta directivos de la empresa han tenido que salir de una forma totalmente imprevista.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Además, se trata de al menos 10 importantes empleados de la compañía que en una forma abrupta y hasta misteriosa, finalizaron su paso por el canal.

Entretanto, la empresa no ha ofrecido ningún tipo de información para explicar el porqué de la salida de personalidades queridas por el público. En consecuencia, muchas son las especulaciones surgidas sobre la manera en que ha avanzado este 2020 con los despidos de Telemundo.

Asimismo, entre las teorías que circulan en las redes está precisamente la pandemia del coronavirus y las respectivas dificultades económicas que ha traído. Sin embargo, algunos de sus ex empleados como María Celeste Arrarás aseguran que no creen que el dinero sea la razón para realizar este recorte.

También, otra de las ideas que circula es que Telemundo desea implementar un cambio radical en la empresa optando por realizar unos cuantos despidos. No obstante, esto ha sido duramente criticado debido a que están dejando sin trabajo a muchas personas, justamente en medio de esta pandemia.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Polémicos despidos de Telemundo este 2020

Tal como lo comentamos previamente, la incidencia de despidos en Telemundo durante este 2020 trajo como resultado gran polémica. Sin duda, unos causaron más desagrado que otros así como escándalos en las redes sociales, donde estos trabajadores han podido manifestarse.

Además, uno de los aspectos que más controversia ha provocado es la imposibilidad que ha tenido la mayoría de los artistas para poder despedirse. Por ejemplo, en el caso de las presentadoras María Celeste Arrarás de Al Rojo Vivo y Rashel Díaz, en Un Nuevo Día.

En primer lugar, Telemundo notificó a Arrarás su despido la mañana del 5 de agosto de 2020, indicándole que ya no saldría en el show. Asimismo, días después, Rashel Díaz fue informada de su salida del canal al concluir la transmisión del programa, impidiéndole despedirse.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

No obstante, en el caso de ambas, sus ex compañeros de trabajo le han manifestado de diversas maneras su entristecimiento por su salida. Además, en el caso de María Celeste incluso varios trabajadores del equipo técnico le llevaron obsequios como muestra de cariño y gratitud, haciéndola llorar.

View this post on Instagram

Que bello segmento de despedida me dedicaron hoy en mi casa de siempre @unnuevodia♥️. Obvio me reí pero también lloré porque no nos damos cuenta cuánto hemos hecho hasta ver todas esas imagenes. Me voy muy satisfecha porque sé que cada oportunidad que me dieron entregué lo mejor de mí y al ver todas las muestras de cariño que he recibido desde ayer definitivamente me doy cuenta que sintieron el amor que les entregué y el respeto que siento por mi profesión!! Gracias a cada uno de mis compañeros, @adamarilopez, @chiquibabyla, @chefjames, @franciscocaceres, por sus palabras de hoy y por siempre apoyarme en cada paso que di durante estos años. Hasta pronto!!😘 #VidaRashel

A post shared by rasheldiaz (@rasheldiaz) on

Asimismo, pese a los rumores sobre los despidos en Telemundo la misma Rashel admitió que se deben a la irregular situación vivida este 2020. En consecuencia, mediante un video en sus redes sociales confirmó que esto se debe a dificultades económicas que está enfrentando la empresa.

View this post on Instagram

Queridos amigos, con profunda tristeza, quiero informarles que ayer fue mi último día con Al Rojo Vivo y en la pantalla de Telemundo. Esta mañana fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré mas parte del show. Telemundo ha sido mi casa durante casi 20 años y estoy muy agradecida por la oportunidad que me brindaron de haber podido cubrir grandes eventos noticiosos y de servir a nuestra comunidad hispana por tantos años. Dejo atrás a muchos compañeros queridos que siempre podrán contar con todo mi apoyo. Ni mi pasión por el trabajo, ni mi carrera terminan aquí. Por el contrario, mi compromiso con ustedes continúa tan fuerte como siempre.

A post shared by Maria Celeste (@mariacelestearraras) on

En cuanto a Arrarás, también brindó declaraciones en las redes y aunque no define los motivos del despido se manifestó en buena actitud. Como resultado, expresó que más allá de tristeza lo que siente es gratitud hacia Telemundo por las oportunidades recibidas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Otros despidos de Telemundo durante el 2020

Otro de los más polémicos despidos de Telemundo en este 2020 fue el de Carolina Sandoval, también conocida como “La Venenosa” de Suelta la Sopa. No obstante, a diferencia de los anteriormente mencionados, en este caso la relación laboral finalizó en muy mal término y la venezolana así lo expresó.

Además, la empresa realizó otros despidos de uno de sus principales programas de entretenimiento, como es el caso de “Un Nuevo Día”. Por lo tanto, se trata de los presentadores Héctor Sandarti y Erika Csiszer quienes tras varios años de éxitos tuvieron que salir del show.

View this post on Instagram

Quiero comenzar la semana de esta manera, sonriendo, pero también agradeciendo enormemente las oportunidades que se me dieron durante casi 7 años en @telemundo y en @unnuevodia . Comienza un nuevo ciclo para mi y estoy feliz al respecto, estoy tranquila y en paz. Gracias a todos los que me apoyaron durante este tiempo, aprendí mucho de mis compañeros, de mis productores, de cada una de las personas que se me cruzaron en el camino en este tiempo. Vivi momentos que jamas en Venezuela hubiese pensado que pasarían, entreviste artistas de los cuales en su momento fui fan y ahora soy amiga! Aprendí de futbol Mexicano y también del Americano, experiencias que llevare en el corazón y recordare por siempre. Gracias, muchas gracias por tantas cosas bonitas. Bye bye @unnuevodia por ahora… 🤍🤍🤍

A post shared by Erika Csiszer (@csierika) on

Sin duda, Sandarti fue el único de los despedidos de la empresa que tuvo la oportunidad de despedirse y pudo despedirse personalmente de su público. Sin embargo, tras esta experiencia que le dejó duras críticas a la empresa, al parecer decidieron evitar las despedidas y optaron por las salidas sorpresivas.

Los shows noticiosos de Telemundo no se escaparon de la ola de despidos que la empresa efectuó este 2020. En consecuencia, del programa  “Noticiero Telemundo” resultó despedida la periodista Ana Patricia Candiani y Martín Plascencia, dos de sus más importantes figuras.

View this post on Instagram

Ayer 3 de agosto terminó mi relación laboral con Telemundo52 Los Ángeles. La empresa, según se me informó, decidió recortar puestos de trabajo como parte de una reestructuración de las estaciones en todo el país. Agradezco la sintonía de cada uno de nuestros televidentes, y su confianza durante 9 años 7 meses en que me permitieron informarles a través de este canal. Agradezco también a todos mis colegas por el trabajo en equipo, por su afecto y respeto; a Telemundo52 por la oportunidad y por creer en mí. Gracias a todos por sus mensajes, por su cariño y muestras de solidaridad. “Gracias a la vida que me ha dado tanto “…. Por cierto ya no tengo el teléfono que empieza con 818

A post shared by Anapatricia (@anapatriciacandiani) on

Asimismo, en este 2020 Telemundo realizó otros despidos que no fueron tan escandalosos como los que ya hemos mencionado.

Por lo tanto, uno de ellos fue la salida de la productora colombiana Martha Godoy, la mente maestra detrás de varios importantes trabajos de la empresa. Algunas de las producciones donde trabajó Godoy son “El Señor de los Cielos”, “La Reina del Sur”, “Señora Acero”, entre otras.

También, recientemente despidieron a varios ejecutivos como Fabrizio Alcobe y Fernando Gastón, quienes hasta hace poco fueron los vicepresidentes de Telemundo Studios.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (3 Reviews)

3 comentarios en «¿Qué hay detrás de todos los despidos que realizó Telemundo este 2020?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *