Después de 25 años separados, dos hermanos cubanos protagonizan emotivo reencuentro

Hermanos cubanos protagonizan emotivo reencuentro.
Hermanos cubanos protagonizan emotivo reencuentro. (COLLAGE DIMECUBA)

Observar un saludo entre hermanos probablemente sea una de las cosas más comunes que alguien pueda ver, tal vez un beso, un abrazo, manos estrechadas, todo aparentemente muy cotidiano; sin embargo a través de un video fue capturado el conmovedor momento en que dos hermanos cubanos se abrazan luego de 25 años separados.

Gran número de familias cubanos, han pasado por la difícil experiencia de verse divididas y separadas durante largos años como consecuencia de las injustas y represivas políticas del régimen, así como los ineficientes procesos para lograr la reunificación familiar o la solicitud de visas.

No obstante, una vez que las familias logran superar la gran cantidad de obstáculos que los separan y consiguen compartir un tiempo juntos, la dicha y la emoción que los embarga es indescriptible tal como les ocurrió a los protagonistas del video publicado por el reconocido medio digital Periódico Cubano, en el que se puede apreciar a dos hermanos que lograron verse nuevamente después de 25 años.

El mencionado video, muestra cómo una persona va grabando desde un automóvil su paso por un pueblo de la Isla, y de pronto las puertas del mismo son abiertas y una mujer corre a abrazar llena de incontenible felicidad a un hombre, su hermano, al tiempo en que otros familiares presencian este especial momento.

Infortunadamente, las gestiones para la reunificación entre los antillanos que residen en el exterior, principalmente los radicados en Estados Unidos y Canadá, y sus familiares que permanecen en el territorio cubano en los últimos meses se ha ido tornando cada vez más complicado.

Hacia finales del pasado mes de mayo, la embajada de Estados Unidos en La Habana se manifestó para reconocer que existen severas demoras y atrasos en los trámites llevados por su sede diplomática en la ciudad de Georgetown, en Guyana, relacionados con los expedientes de visas aprobadas; y que en consecuencia todavía se encontraban trabajando en el procesamiento de gran cantidad de solicitudes.

A través de una nota firmada por la Secretaria Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, se expresó: “Reconocemos que hay una larga espera para los casos aprobados de CFRP (Programa de Reunificación de Familias Cubanas) y les agradecemos su paciencia y flexibilidad mientras procesamos las solicitudes provenientes de esta ubicación alternativa”.

También durante el mes de mayo, la embajada de Canadá en La Habana determinó el cierre de algunos de los servicios que prestaban, entre los cuales se incluían las solicitudes de entrada al país por razones de trabajo, estudio o residencia permanente, a causa de las reducciones de personal informadas a principios de este 2019.

 

 

 

 

Con Información de Periódico Cubano

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by