Recarga a Cuba

En Cuba avistan misteriosos destellos de luz en el cielo ¿De qué se trata?

Durante la noche de este viernes, desde diferentes partes de Cuba se pudo apreciar la aparición de unos inusuales destellos de luz en el cielo. Como resultado, muchas personas se mostraron extrañadas, e incluso alarmadas por el suceso; manifestándolo así en redes sociales.

Por lo tanto, durante las últimas horas, el tema de los destellos en el cielo se ha convertido en tendencia; despertando gran inquietud entre los internautas.

Según contaron los testigos, estos destellos son una especie de hilera de luz que fue posible visualizar bajo el oscuro cielo, en ciertas partes de Cuba. En consecuencia, muchos de los reportes de este avistamiento se registraron principalmente hacia las provincias ubicadas en el occidente del país.

Asimismo, varias personas lograron captar este inusual fenómeno a través de imágenes fotográficas que rápidamente se viralizaron en las redes sociales. Muchas de ellas llegaron a manos del periodista cubano del ICRT, Lázaro Manuel Alonso, quien se encargó de dar difusión y seguimiento al suceso.

Punta Cana

“Usuarios en redes sociales aseguran avistar un extraño destello de luz en el cielo”, comentó y, seguidamente detalló desde qué parte de Cuba se vio.

Los primeros destellos se visualizaron “desde playa Baracoa, en Artemisa”, pero más tarde confirmó que estos se apreciaron en todo el occidente cubano. De este modo, habló de reportes desde Guane, en Pinar del Río, y también en el municipio Boyeros, de La Habana, según informaron usuarios.

Este destello de luz apareció en el cielo de Cuba alrededor de las 9:30 de la noche, del pasado viernes 17 de marzo. Además de las imágenes, usuarios compartieron sus impresiones de lo ocurrido, lo cual describieron como una “serpiente iluminada” que se movía por el cielo nocturno.

Experto explica de dónde salió ese destello de luz avistado en el cielo de Cuba

Sin duda, la noticia del avistamiento del destello de luz en el cielo causó revuelo en Cuba y, mediante redes sociales, fueron muchos los comentarios surgidos. La mayoría de ellos, trataban de dar una explicación a este inusual fenómeno; planteando hipótesis de toda clase, incluso unas bastante graciosas.

No obstante, finalmente, las inquietudes sobre el origen de este suceso las disipó el meteorólogo Henry Delgado Manzor, de Matanzas. De esta manera, a través de su perfil en Facebook describió lo ocurrido y explicó que estos destellos provienen de un satélite en el espacio.

Según informó, la compañía Space X de Elon Musk, habría lanzado sus Satélites Starlink al espacio; los cuales buscan proporcionar servicio de internet. Al parecer, uno de estos satélites se hizo visible en el cielo de Cuba, proyectándose a través de estos destellos de luz.

Asimismo, Delgado Manzor señaló que la razón por la cual el satélite muestra una hilera de luz, es porque reflejan la luz del sol, visible durante la noche.

“Estos satélites que conforman la red Starlink tienen grandes paneles solares que, al estar orientados al Sol, hace que reflejen su luz”, señaló el matancero. “Eso es precisamente lo que hemos observado sobre el occidente cubano”, seguidamente argumentó.

También, advirtió a los cubanos que este avistamiento no es motivo de preocupación y advirtió que este fenómeno podría repetirse nuevamente. En tal sentido, dijo que posiblemente este sábado en Cuba podrían visualizar nuevamente este destello de luz en el cielo, aproximadamente a las 9:00pm.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.