ÚLTIMO DÍA para cobrar dinero en Cuba con Western Union

La fecha límite para cobrar el dinero, en las oficinas de Western Union en Cuba, es el 23 de noviembre, a las 6:00 de la tarde (hora de Cuba).

Recarga a Cuba

Último día para cobrar dinero por Western Union en Cuba

Este lunes, se termina el envío de dinero a Cuba con Western Union. Por lo tanto, esta compañía cerrará sus 407 oficinas para dejar de tramitar las remesas desde Estados Unidos.

Por lo cual, el 22 de noviembre, a las 11 de la noche, fue el último día en que se podía enviar remesas de dinero a Cuba, con esta empresa. En una carta a sus clientes, Western Union aconseja: es importante que sus familiares cobren de inmediato sus envíos en las locaciones de Western Union en Cuba.

De esta manera, se termina el vínculo entre Western Union y la financiera Fincimex, debido a que el Departamento del Tesoro, de los Estados Unidos, desautoriza el envío de dinero, a Cuba, con las entidades controladas los militares cubanos.

Sin duda, se trata de un golpe duro para la economía nacional, porque se cierra la forma principal que muchas familias antillanas tienen para recibir dinero de sus familiares en el exterior, legalmente.

Además, las remesas son la segunda fuente de ingreso para la economía cubana, que recibe en unos 1500 millones de dólares, cada año, a través de Western Union.

Combo de comida para Cuba

Alternativas para recibir dinero en Cuba

Existen otras alternativas para recibir dinero en Cuba, pero los expertos dicen que las remesas se sostendrán con los viajeros.

En consecuencia, se espera el regreso de las llamadas Mulas, a Cuba, como resultado de la salida de Western Union y la imposibilidad de enviar remesas.

Por otro lado, Mara Tekach, coordinadora de la Oficina de Asuntos Cubanos en el Departamento de Estado, dice que el régimen tiene que habilitar canales para el envío de remesas que no sean controladas por las fuerzas armadas.

Asimismo, Tekach señala que las remesas pueden realizarse a través del Banco Popular de Ahorro, el Banco de Crédito y Comercio o el Banco Metropolitano.

Sin embargo, queda por ver cual será la acción del nuevo gobierno de EE. UU., ya que el presidente electo, Joe Biden, prometió derogar las restricciones que Trump ha impuesto sobre Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.8/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *