Disminuye considerablemente producción de caña en Ciego de Ávila

Este año hubo 6 mil hectáreas de caña menos de las sembradas en años anteriores.
Este año hubo 6 mil hectáreas de caña menos de las sembradas en años anteriores. (CUBANET)

Es bien sabido que una de las provincias líderes en la producción de caña de azúcar es Ciego de Ávila, sin embargo recientemente las autoridades dieron a conocer que en los últimos meses dicha producción se ha visto seriamente disminuida en al menos unas 6 mil hectáreas en comparación a años anteriores.

Según informes de TV Ávila, la razón de este declive se debe al constante incumplimiento de los planes de siembra no obstante Eduardo Larrosa Vázquez, director general de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila, asegura que pese a estas circunstancias será posible la producción de más azúcar debido a la eficiencia industrial en los centrales.

Asimismo, Larrosa indica que otros de los factores que imposibilita el cumplimiento de la meta trazada a inicios de este año, que estipulaba la siembra de 14 mil 200 hectáreas, es “la lluvia constante y la disponibilidad de combustible, como consecuencia de la situación coyuntural que afronta el país”.

“Este reacomodo permitirá darle una mejor asistencia a los cañaverales ya establecidos, que representan el 76 por ciento de las que molerán los ingenios en la venidera zafra”, afirmó el directivo.

De acuerdo a informaciones de las autoridades, actualmente se está trabajando  “en las reparaciones de los centrales para tenerlos listos a principios de noviembre con el objetivo de comenzar el proceso de alistamiento y posteriores arrancadas”.

Larrosa además señaló que el central que resulta más complicado es “Ecuador”, ya que a la fecha se no han logrado culminar las acciones en el área de la caldera debido a gastos que se realizaron para costear algunas reparaciones y ajustes que permitirán una mayor capacidad de molida además de un mejoramiento tecnológico.

Respecto a esta situación el director de atención a productores agropecuarios de la Empresa Azucarera en la provincia, Jorge Montero Cerezo, se muestra un tanto optimista y augura que de “38,4 toneladas por hectárea, por debajo de la obtenida en la contienda pasada, pues existieron y existen limitaciones en fertilizantes y herbicidas que obstaculizaron las atenciones en todo el periodo de desarrollo de la caña”.

 

Tal vez le interese:

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by