Disminuye significativamente el tráfico de pasajeros en Aeropuerto de Miami

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami, recientemente reportaron la drástica disminución del tráfico de pasajeros en esa  terminal aérea tras el surgimiento del coronavirus. Así, lo anunció recientemente un reporte de la agencia noticiosa Local 10.

Además, en el referido reporte señalan que desde que se inició la pandemia por el COVID-19 el flujo de pasajeros quedó casi totalmente paralizado. Como resultado, las cifras arrojan que el Aeropuerto de Miami sufrió una disminución del 95% de los pasajeros que usualmente recibe.

Alegra a tu gente 🇨🇺 La recarga cubacel al mejor precio

No obstante, también indicaron que por el contrario esta terminal aérea experimentó un interesante incremento en las cifras de operaciones de carga. Como resultado, tras la contingencia por el virus en Estados Unidos la transportación de carga en el Aeropuerto de Miami se incrementó en un 50%.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Por qué disminuyó el flujo de pasajeros y ascendió el de las cargas en el Aeropuerto de Miami?

El directivo de la aerolínea de carga estadounidense Amerijet, Derry Duff, explicó este fenómeno al medio previamente citado. Según Duff, previo a la pandemia la carga dirigida a mercados internacionales regionales como el Caribe apoyaba industrias como el turismo y los cruceros.

No obstante, tras la llegada del coronavirus disminuyó el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Miami y otras terminales. Por lo tanto, al desaparecer estos mercado las empresas resolvieron cambiarse de mercado y dedicarse al transporte de carga.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

En consecuencia, esto se ha traducido en algo positivo para Estados Unidos ya que estas compañías actualmente transportan insumos médicos y farmacéuticos. Sin duda, un hecho sumamente beneficioso en un momento en que el mundo entero estaba enfrentando una seria crisis sanitaria.

Por su parte, el gerente de Aviación, Comercio y Logística del Aeropuerto Internacional de Miami, Edmir Pineda, también compartió su impresión al respecto. Por lo tanto, aseguró que es la primera vez que el Aeropuerto de Miami se enfrenta a una disminución del tráfico de pasajeros.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Ahora lo que se hace es cambiar completamente los engranajes a productos farmacéuticos y suministros médicos. Tenemos más vuelos de carga de los que hemos tenido vuelos de pasajeros, lo que creo que es la primera vez que Miami ha tenido eso, dijo Emir Pineda, gerente de Aviación, Comercio y Logística.

Sin embargo, asegura que posiblemente esta situación se normalice en la medida que se vayan regularizando las operaciones tras la pandemia del coronavirus.

Respecto a este retornar a las operaciones habituales, autoridades locales consideran que mediante la implementación de ciertos protocolos se puede garantizar la protección a viajeros. En consecuencia, siguiendo las indicaciones de publicadas por el TSA podrán evitar posibles contagios por coronavirus.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en “Disminuye significativamente el tráfico de pasajeros en Aeropuerto de Miami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *