Diversión y Reflexión: Los objetivos del Festival de Humor en Cuba

Festival Nacional del Humor en Cuba se inicia este 30 de junio.
Festival Nacional del Humor en Cuba se inicia este 30 de junio. (TWITTER)

El director del Centro Promotor del Humor, Luis Enrique (Kike) Quiñones informó que en los próximos días se dará inicio a la XXV edición del Festival Nacional del Humor en Cuba: “Aquelarre 2019”, el cual pretende convertirse en un auténtico espacio para la diversión y la reflexión con el fin de despertar el humor desde el pensamiento.

Asimismo, Quiñones enfatizó en la necesidad de lograr una mayor integración a través del adiestramiento de la crítica ya que en la actualidad esta no se practica de una manera seria y responsable.

En tal sentido, fue diseñado un programa que ejecuta 26 espectáculos simultáneos en las diferentes salas de teatro de la ciudad de La Habana, 34 funciones y once estrenos, así como una jornada de formación teórica a través de la presentación de ponencias relacionadas al tema del humor.

Entre las agrupaciones invitadas para este importante evento, se encuentran el conjunto “La leña del humor” de Santa Clara; “Aire Frío y Pagola la paga”, de la ciudad capital; “Etcétera y Caricare”, de Holguín; y tras varios años fuera del escenario retorna el humorista Rigoberto Ferrara.

De acuerdo a lo señalado por “Kike”, estas ponencias son un espacio esencial en el festival y constituyen una oportunidad para presentar investigaciones y aportes sobre el área; haciendo especial mención de la que desarrollará el profesor cubano Francisco López Sacha, titulada: “El origen de lo cómico no es competitivo”.

De igual manera, esta edición del festival rendirá homenaje a varias personalidades y agrupaciones destacadas en la Mayor de las Antillas como es el caso del grupo “La Oveja Negra”, que lleva 25 años de fundado; el programa televisivo “La neurona Intranquila” y el fallecido humorista Octavio Rodríguez, mejor conocido como “Churrisco”.

Para la edición de Aquelarre 2019, las presentaciones realizadas no serán de carácter competitivo aunque se confirmó la entrega del Premio al mejor espectáculo durante la celebración de la gala de clausura.

Este festival de la risa en Cuba, se iniciará el próximo 30 de junio y finaliza el día 7 de julio y se llevará a cabo en las salas Llauradó y Raquel Revuelta, los teatros Karla Marx y Mella; contando además con una programación colateral en cines de la capital.

 

 

Con Información de Cuba Sí

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by