Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Conseguir dólares en Aeropuertos cubanos: ¿Misión imposible?

A casi una semana de la reapertura del Aeropuerto de La Habana, todavía existen dudas en torno a varios aspectos de interés para los viajeros. Sin duda, uno de los puntos sobre el cual se conoce poca información está relacionado al hallazgo de dólares en los diferentes aeropuertos cubanos.

Aunque, de manera progresiva, las autoridades antillanas han ido revelando detalles relacionados a los nuevos protocolos aeroportuarios, existen detalles importantes que omiten. Como resultado, existe gran desinformación y muchos entre los turistas y antillanos que prevén viajar próximamente a la Isla.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Por lo tanto, ante la falta de información oficial sobre la compra de dólares en los aeropuertos, los cubanos han optado por conseguir apoyo de otros cubanos. En consecuencia, quienes tienen vuelos programados para Cuba han acudido a las personas que ya arribaron a la Isla en busca de consejos.

Desde hace mucho tiempo, los grupos de WhatsApp y Facebook han sido un medio importante para el intercambio de información entre isleños. Por ello, una vez más, Facebook ha sido el recurso empleado para conocer más detalles sobre la experiencia de viaje a Cuba tras la reapertura.

En consecuencia, se trata de un grupo de la referida social cuyos integrantes son isleños radicados en Panamá que comparten información de interés.

Al parecer, el tema de la adquisición de dólares en los CADECA de los aeropuertos cubanos ha sido un tema muy inquietante esta semana. Y es que son muchos quienes se preguntan si ante los recientes cambios en la economía antillana, aún es posible adquirir esta divisa.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Qué dicen los cubanos de la adquisición de dólares en los aeropuertos?

Ante la inquietud de muchos cubanos sobre la obtención de dólares en aeropuertos, varios antillanos han compartido su experiencia. No obstante, al jugar por los comentarios realizados al parecer, conseguir esta divisa en las terminales aéreas es una “misión imposible”.

En primer lugar, un usuario consultó si al adquirir el boleto aéreo ya tiene oportunidad de comprar dólares en los aeropuertos. “Cuando tú sacas el pasaje para viajar, ¿tienes derecho a comprar los dólares en el aeropuerto antes de salir?”, consultó.

Seguidamente, empezaron las noticias poco alentadoras pues varios usuarios señalaron las muchas dificultades que existen.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

“No, es con el pase de abordar. ¡No es tan fácil y la mayoría de las veces no hay!”, expuso una persona. Asimismo, recomendaron comprarlo “mucho antes de viajar” algo que valdría la pena así “cuesten más”, advierten.

También, algunos cubanos reportaron dificultad para la adquisición de dólares en los aeropuertos debido a que las taquillas de los CADECA no funcionan. En consecuencia, algunos aseguran que al intentar realizar esta gestión encontraron más del 50% de las taquillas cerradas  en horarios de afluencia de personas.

“Plenas 8am: siete cajas en el aeropuerto y solo dos funcionando; prepárense psicológicamente por si no pueden cambiar”, advirtió además un usuario. Recientemente, el medio Directorio Cubano investigó mediante el Facebook de CADECA cómo es el proceso de cambio de dólares en los aeropuertos cubanos.

“Si en la Cadeca del aeropuerto cuando ya tienes tu pasaje chequeado, ¿tienes derecho a comprar 300USD o cualquier otra moneda extranjera?, preguntaron. También, consultaron si “existe alguna limitación que se deba conocer para los cambios en el aeropuerto”.

Noticias de Cuba más leídas

En consecuencia, el organismo estatal respondió indicando que “con boleto en mano de salida tiene un máximo de 300 CUC a cambiar en MLC”. No obstante, no brindaron mayores detalles al respecto manteniéndose las dudas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.5/5 (8 Reviews)

2 comentarios en «Conseguir dólares en Aeropuertos cubanos: ¿Misión imposible?»

  • el noviembre 22, 2020 a las 1:54 am
    Enlace permanente

    jajaja, todavía hay cubanos que sueñan con aviones como dice el refrán. A el desgobierno de Cuba solo le conviene recoger dollar o cualquier moneda dura, pero en lo tocante al recambio de moneda diarréica de Cuba en moneda dura como dicen los desgobernantes y ladrones de Cuba, es como decía el oso prudencio ^ESO NO SE HACE¨. Cuba es una experta en recoger lo bueno, pero la pobre no sabe entregar nada, ya la moneda dura está en los bolsillos de los castros y sus pichones y la sobrita que se roba el títere de Díaz Canela que a su vez se lo da a su mujer que es una maga escondiendo dinero.
    ¿Están complacidos con la respuesta? Si no están de acuerdo puede quejarse dentro del avión y en el país de destino.

    Respuesta
  • el noviembre 23, 2020 a las 4:49 pm
    Enlace permanente

    Nadie le presta atención a sus comentarios de odio. Como observará el único anormal que ha perdido su tiempo en contestarle he sido yo. Sugerencia: respete para que lo respeten.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *