Donald Trump propone aprobar otro cheque de estímulo por 1200 dólares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump propuso la aprobación de un segundo cheque de estímulo por 1200 dólares, para agraviados por el Covid19. Por lo tanto, afirmó que está listo para efectuar las gestiones requeridas para la pronta entrega de este apoyo económico a los estadounidenses.

Sin duda, el mandatario norteamericano y candidato por el Partido Republicano sorprendió a todo el país al anunciar su propuesta de apoyo económico. Esto, sobre todo, porque minutos antes de hacerlo había ordenado posponer la discusión de la ley propuesta por los demócratas para la entrega del estímulo.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

En consecuencia, considerando que es un tema sobre el cual existen varios desacuerdos, y requiere de algunas negociaciones es mejor posponerlo. De este modo, y siguiendo las orientaciones del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, prometió retomarlo después de las elecciones presidenciales.

Como resultado, Donal Trump consideró más viable la aprobación y pronta entrega de otra ronda de cheques de estímulo para los más afectados por la pandemia. Este inesperado planteamiento, lo dio a conocer en primer lugar, a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Si me envían una factura independiente para cheques de estímulo de 1200 dólares, estos irán a parar INMEDIATAMENTE a manos de nuestro gran pueblo”, planteó. Por lo tanto, “Estoy listo para firmar ahora mismo. ¿Estás escuchando Nancy?”, increpó Trump, dirigiéndose a la representante demócrata Nancy Pelosi.

Además, el presidente Donald Trump manifestó que junto al nuevo cheque de estímulo pretende aprobar un financiamiento especial para ciertas industrias. Como resultado, mencionó algunas de las más perjudicadas por la pandemia, como es el caso de las empresas aéreas, donde se registran graves pérdidas económicas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Donald Trump pide aprobar otro cheque de estímulo y apoyo a aerolíneas

Aparte de solicitar la aprobación de otro cheque de estímulo, Donald Trump pidió a la Cámara y al Senado aprobar el apoyo para las aerolíneas. En consecuencia, presentó las cantidades de dinero que prevé entregar a estas empresas, asegurando que existen los recursos para su entrega inmediata.

“La Cámara y el Senado deben aprobar INMEDIATAMENTE 25 mil millones de dólares para el apoyo a la nómina de las aerolíneas”, manifestó en un tuit. También, pidió “135 mil millones de dólares para el programa de protección de cheques de pago para pequeñas empresas”.

“Ambos se pagarán en su totalidad con fondos no utilizados de la Cares Act. Tengo este dinero. ¡Lo firmo ahora mismo!”, aseguró el mandatario.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Las cifras que Donald Trump destinaría a los cheques de estímulo y este plan, es sin duda inferior a lo que propuso recientemente Pelosi. No obstante, el presidente asegura que se trata de una suma muy elevada, y que es necesario pensar en el porvenir del país.

“Hicimos una oferta muy generosa de 1.6 billones de dólares y, como de costumbre, ella (Pelosi) no está negociando de buena fe”, denunció. “Estoy rechazando su solicitud y mirando hacia el futuro de nuestro país”, finalmente expresó.

Asimismo, el presidente se comprometió a idear una propuesta de ley de estímulo una vez que se reivindique en la Casa Blanca. Por lo tanto, propuso que mientras esto ocurra la entrega de esta ronda de ayudas económicas podrían beneficiar a muchos estadounidenses.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Por su parte, Nancy Pelosi rechazó la actitud del presidente Donad Trump y su posición frente a la ley que esperan discutir prontamente. Además, Joe Biden vio en la situación una oportunidad para enriquecer su campaña electoral y desdeñar la gestión de Trump en la presidencia.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.7/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *