Nuevo donativo de medicinas llega a Cuba desde el exterior

Un nuevo donativo llegó recientemente a Cuba procedente del exterior, a fin de proporcionar medicinas para enfrentar el Covid19 a los habitantes de Bejucal, Mayabeque.

Sin duda, la situación del coronavirus en la Isla es cada vez más preocupante, especialmente debido a la creciente escasez de medicamentos imperante. Como resultado, cubanos desde el exterior han promovido diversas campañas orientadas a brindar apoyo a sus coterráneos en estas difíciles circunstancias.

Recarga a Cuba

Tal es el caso de Mónica Argudín quien, gracias al apoyo de muchas personas, impulsó una campaña que pretendía la recolección de recursos. En consecuencia, pudo conseguir que desde el exterior llegaran a Cuba varias maletas cargadas de medicinas, especialmente para ayudar a la comunidad de Bejucal.

Así lo informó Argudín a través de sus redes sociales donde, además, compartió algunas imágenes en las que se aprecia la recepción del envío.

“Finalmente ha llegado el primer envío de medicamentos a nuestro terruño adorado”, celebró. “Sabemos que esto no resolverá la situación, pero al menos brindará alivio a los más necesitados en este momento”, agregó.

Asimismo, otro usuario identificado como Mario Miguel García Pina compartió algunas imágenes de la llegada del donativo de medicinas a Cuba. Al parecer, los recursos se recibieron en una parroquia de Bejucal, donde se organizaron y distribuyeron con el apoyo del sacerdote de la comunidad.

“Ya están los medicamentos en Bejucal, un sueño hecho realidad”, dijo. “Agradezco de parte del Padre Eduardo y de todos los pobladores de este pueblo humano y generoso gesto de tantos bejucaleños y buenos cubanos”, seguidamente añadió.

Aún se esperan más donativos de medicinas para Cuba

Mediante la referida red social, ambos usuarios también comentaron que aún siguen recolectando donativos para enviar medicinas a Cuba. Por lo tanto Argudín, promotora de esta iniciativa, instó a los cubanos en el exterior para que ofrezcan su granito de arena por la Isla.

En consecuencia, recordó que aún están recibiendo colaboraciones para respaldar esta noble causa a través de la plataforma Dimefunding. Igualmente expuso que, de lo recolectado hasta ahora, todavía quedan algunos medicamentos por lo que se prevé un próximo envío.

Últimas noticias de Cuba

También, Argudín manifestó su gratitud hacia quienes han contribuido con esta campaña, dentro y fuera del país; cubanos y no cubanos de noble corazón.

“Muchísimas personas se unieron y aportaron. Bejucaleños y personas que ni siquiera saben dónde queda Bejucal”, expresó. “Ha sido una tarea de organización difícil, porque ya sabemos que la cosa no está fácil para hacer llegar libras a Cuba”, seguidamente expuso.

Como resultado de esta campaña, Argudín ha logrado reunir unos 2400 USD destinados al envío de donativos de medicinas a Cuba. Esto, sobre todo, porque en el país escasean más de 100 de los 359 medicamentos para la atención básica de enfermedades.

Alquiler carros

Además, a esto se une la gravedad derivada de la crisis epidemiológica que se acentuó tras la última oleada de coronavirus en el país.

Aparte de estas ayudas, otras personas también han enviado donativos de medicinas a Cuba para enfrentar esta situación. Tal es el caso de un grupo de cubanos en España, quienes incluso ofrecen pagar un boleto de viaje a la Isla a quienes lleven los medicamentos en su equipaje.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *