Dos cubanos están en proceso de juicio por participar de un asesinato en Miami

Miguel de la O, juez a cargo del caso.
Miguel de la O, juez a cargo del caso. (YOUTUBE AMÉRICA TV)

Esta semana se dio inicio a un juicio en contra del ex luchador y medallista olímpico cubano Alexis Vila Perdomo, junto al también cubano Roberto Isaacs  con quien al parecer estuvo implicado en el secuestro y asesinato de un empresario identificado como Camilo Salazar, en el año 2011.

En junio de 2011 fue ubicado por las autoridades el cuerpo sin vida de Salazar, quien tras permanecer desaparecido por un tiempo fue hallado en una localidad rural cercana a los Everglades con notables signos de violencia entre los que destacaban quemaduras en la zona genital.

Durante la primera audiencia, los fiscales expusieron ante el juez Miguel de la O los argumentos que señalan a los deportistas cubanos como responsables del asesinato, llamando al estrado a diversos testigos donde estuvo incluido el policía que realizó el hallazgo del cadáver de la víctima.

Asimismo, la fiscalía explicó que los cubanos habrían actuado bajo las órdenes del dueño de varias sedes de los Supermercados Presidente, Manuel Marín, quien los contrató para dar muerte a Salazar tras descubrir el supuesto romance que sostenía con su esposa, Jenny Marín.

Junto con Vila e Isaacs, también actuó un ex luchador de artes marciales identificado como Ariel Gandulla quien tras huir a Canadá decidió regresar a Estados Unidos y negociar con las autoridades ofreciendo información acerca del caso a cambio de una reducción de la pena, por lo que deberá permanecer detenido durante 3 años y posteriormente será deportado a Cuba.

Entretanto, el autor intelectual del crimen fue capturado por la justicia española en agosto de 2018 y posteriormente extraditado a Estados Unidos, donde permanece detenido a la espera de un juicio que está programado para el mes de junio del año 2020.

 

 

Con Información de América TeVé

 

Tal vez te interese:

 

0/5 (0 Reviews)

Un comentario en “Dos cubanos están en proceso de juicio por participar de un asesinato en Miami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by