ECASA aclara información de Durán García sobre paquete de aislamiento

ECASA aclara información errónea que comunicó el doctor Francisco Durán García sobre los paquetes de aislamiento, para poder salir de Cuba.

Recarga a Cuba

El doctor Durán García aseguró que los viajeros cubanos, con boletos de ida y regreso, que salgan por los polos turístico, deben mostrar la reserva del paquete de aislamiento que usaran al volver al Cuba.

Esta información fue transmitida en el programa del MINSAP el pasado 17 de junio.

ECASA aclara información sobre paquetes de aislamiento

Ante la confusión, varios usuarios consultaron a ECASA, en su canal de Telegram.

Como resultado, ECASA comunicó que la información sobre el paquete turístico, para salir del país, era errónea:

«Para salir del país no se le va a exigir que tenga previamente comprado el paquete de aislamiento. Usted si lo desea puede comprarlo desde Cuba antes de salir o puede comprarlo estando en otro país a través de las diferentes agencias que venden el destino Cuba o a través de internet.»

«La medida anunciada es que las aerolíneas que operen vuelos a nuestros polos turísticos le solicitaran a los ciudadanos cubanos, residentes o no residentes en Cuba, antes de abordar los vuelos desde otros países con destino Varadero o Cayo Coco, una reservación del paquete de aislamiento para poder efectuar su viaje.»

«Nos pondremos en contacto con los supervisores de información de Varadero, ya que le están ofreciendo una información errónea. Le ofrecemos disculpa por las molestias causadas.»

De esta manera, ECASA aclara que la reservación del paquete de aislamiento es solo para los viajeros que arriben por los polos turísticos, presentando obligatoriamente la reserva del hotel en el chequeo para volar hacia Cuba.

En otras palabras, ECASA asegura que no es obligatorio presentar la reserva del paquete de aislamiento para salir de Cuba.

En concreto, el periódico Granma confirma que, para agilizar el flujo de pasajeros en los aeropuertos de los polos, los residentes y extranjeros deben mostrar la reserva del paquete de aislamiento antes de abordar el vuelo de regreso.

El Ministerio de Turismo de Cuba comunicó las ofertas, de paquetes de aislamiento, para los cubanos residentes en la Isla que arriban al país por Varadero o Cayo Coco.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (19 Reviews)

7 comentarios en «ECASA aclara información de Durán García sobre paquete de aislamiento»

  • el junio 21, 2021 a las 1:53 pm
    Enlace permanente

    Hola.Viajo en mes de septiembre a Cuba por aeropuerto de la Habana,soy residente de camaguey.Donde es que debo hacer mi cuarentena??? Tengo que ir a un hotel obligatoriamente?? Ustedes me dejan en la Habana o me llegan a mi provincia a realizar mi cuarentena??

    Respuesta
    • el junio 21, 2021 a las 3:01 pm
      Enlace permanente

      Yo soy habanera.sali de cuba en marzo, y tuve la,suerte de vacunarme en españa con la pfaizer, mis 2 dosis.
      me he cuidado del covid.
      porque tengo que ir al confinamiento.si yo vivo sola .en cuba. y estoy vacunada

      Respuesta
  • el junio 21, 2021 a las 2:33 pm
    Enlace permanente

    Hola ,queria preguntar yo salí en marzo de cuba, a españa y regresó en septiembre, y entro ya vacunada con pfaizer, mis 2 dosis, porque tengo que aislarme 7 días en aislamiento, ,,donde yo me he cuidado y me cuido, porque no podemos ir directo a casa, donde vivo sola con mi esposo….

    Respuesta
    • el junio 21, 2021 a las 3:14 pm
      Enlace permanente

      Mi hija vive en Moscú ,tiene dos niñas y su esposo,ellos vienen con paquete turístico a Varadero ,su aislamiento cómo será ella está preocupada porque dicen q ella como cubana no va para el mismo hotel? Ella tiene ciudadanía rusa

      Respuesta
  • el junio 21, 2021 a las 3:05 pm
    Enlace permanente

    Yo creo que se debe de analizar, quien va con sus vacunas las 2 dosis.
    que haga el confinamiento en su casa. ya aquí en españa se está haciendo el pasaporte de la vacunación.

    Respuesta
  • el junio 21, 2021 a las 5:10 pm
    Enlace permanente

    Por favor sean un poco mas flexible con el paquete de aislamiento, ya que si la persona que arribe a Cuba viene vacunada con algunas de las vacunas aprobadas por OMS dejenlo pasar su aislamiento acompañado por su pareja o algun familiar cercano ya que el o ella, lo esta pagando. Se pierden dias de unas vacaciones que tanto se planifican para pasar con su pareja o familia. Busquen medidas que nos beneficien a todos y que todos estemos contentos. Saludos cordiales

    Respuesta
  • el junio 21, 2021 a las 5:14 pm
    Enlace permanente

    Hola tengo boleto por aruba quisiera saber si cuando yo valla a volar de la Habana hacia managua debo antes de salir presentar el comprobante de pago del paquete de aislamientos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *