ECASA reitera que cubanos NO necesitan visa de turismo para viajes a Nicaragua

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) aclaró que los cubanos no requieren visa de turismo para viajar a Nicaragua.

Recientemente, mediante varios grupos de Facebook y WhatsApp en Cuba se difundió un comunicado informando algunas novedades relacionadas a viajes hacia el país centroamericano. El mismo, iba firmado por ECASA e indicaban que, al parecer, Nicaragua habría modificado sus políticas migratorias para los antillanos.

En consecuencia, según la referida nota, supuestamente desde el próximo mes de septiembre se pondría fin al libre visado para cubanos. Es decir que, según la supuesta nota de ECASA, desde el 18 de septiembre los cubanos requieren visa de turismo para poder entrar a Nicaragua.

Sin dudas, esta noticia dejó desconcertados a muchos antillanos que tenían previstos viajes hacia ese país. Esto, sobre todo, tomando en cuenta el riesgo que existe de perder sus boletos y el gran esfuerzo realizado para adquirirlos, pues son muy costosos.

Punta Cana

Como resultado, ECASA emitió un comunicado asegurando que es falso que los cubanos estén en el deber de tener visa de turismo para Nicaragua. En tal sentido, aseguran que la nota que circuló entre los antillanos durante los últimos días, causando dudas y preocupaciones, es totalmente falsa.

“A través de las redes sociales está circulando está «Nota Oficial» a nombre de ECASA, la cual confirmamos que es falsa”, advirtió la empresa. “Le recordamos que nuestra empresa es operadora de Aeropuertos y no tiene facultad para establecer requisitos migratorios”, seguidamente aclaran mediante un tuit.

También, ECASA compartió imágenes del comunicado fraudulento sobre la exigencia de visa de turismo para viajaros cubanos hacia Nicaragua. La misma, cuenta con todos los rasgos de una nota oficial; pero para acabar con la confusión destacan que es “falsa”.

ECASA: Continúa libre visado para cubanos en Nicaragua

Asimismo, ECASA destacó que actualmente se mantiene la política de no exigencia de visa para viajeros cubanos hacia Nicaragua. Esto, considerando que hasta el momento las autoridades nicaragüenses no han dado a conocer cambio alguno en sus restricciones migratorias.

Además, aclararon que en caso de que esto ocurra se trataría de una decisión que no brota de esta empresa antillana, sino del gobierno nicaragüense. En consecuencia, aseguran que esta empresa no tiene ningún tipo de potestad para exigir ese documento de viaje.

De igual manera, ECASA instó a los cubanos que para ante sobre el libre visado para Nicaragua deben consultar primero con la embajada de ese país. Por lo tanto, solo desde la referida diplomática podrían confirmar este tipo de cambios, evitando así ser víctimas de nuevas noticias falsas.

Sin duda, desde que este país centroamericano estableció el libre visado para cubanos, el interés de viaje ha crecido significativamente. En tal sentido, muchos ven en estos viajes una vía para poder llegar a Estados Unidos, considerando las complicaciones que muchos tienen.

Por lo tanto, de haber sido cierto el supuesto comunicado de ECASA muchos cubanos estarían en el deber de iniciar trámites de visa para Nicaragua. De este modo, el costo de dicho viaje se elevaría aún más; pues aparte del boleto habría que pagar este trámite. Pese a ser falso, actualmente muchos están considerando otras opciones menos costosas, como son los viajes a través de la Isla de Maragarita, en Venezuela.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.