¿Cómo está la economía de Cuba en 2022?

La economía de Cuba está en bancarrota, con el turismo en crisis, la caída de las exportaciones, la escasez de alimentos y medicamentos, el crecimiento acelerado de la deuda externa, y una alta inflación.

¿Cómo está la economía de Cuba en 2022?

La economía de Cuba aún no se abre al libre mercado y libre empresa. Además, el país no consigue nuevas líneas de crédito debido a que lleva tres años sin pagar la deuda externa con los acreedores.

El Club de Londres ha presentado una demanda al régimen cubano por no pagar su deuda.

Punta Cana

El país ha dejado de producir azúcar. Las principales exportaciones, también, han caído: tabaco, azúcar, níquel, turismo, productos agropecuarios, medicamentos, e industria pesquera.

Además, el Sistema Electro energético Nacional está colapsado con termoeléctricas que tienen más de 35 años. Las industrias tienen atrasos tecnológicos y muy poca eficiencia. Los cuentapropistas son poco menos de 150.000.

Los principales sectores que generan ingresos en la economía de Cuba han tenido una pérdida acumulada de 29.064 millones de dólares. De esta manera, los sectores que más aportaban a la economía de Cuba apenas ingresaron 5000 millones de dólares.

Por otro lado, The Economist colocó a Cuba entre los 20 países con las cifras de muerte más altas de la pandemia.

Cuba importa el 80 % de los productos que consume. Mientras que, el precio del petróleo aumenta los costos de los productos importados y el precio de los fletes.

Los envíos de petróleo, de Venezuela, han disminuido considerablemente, lo cual genera un vacío de abastecimiento.

Según un profesor de economía de la Universidad Johns Hopkins, Steve Hanke, asegura que la inflación en Cuba es de casi 200 % anual. Mientras que, el peso cubano ha perdido el 59 % de su valor frente al dólar estadounidense.

El economista cubano, Pavel Vidal, asegura que «existe una total falta de credibilidad en el peso cubano y no hay políticas monetarias para revertir la situación».

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *