Edesio Alejandro pide ayuda para hallar medicamento para el Parkinson

El destacado compositor y músico cubano, Edesio Alejandro acudió a las redes sociales solicitando ayuda para encontrar un medicamento para pacientes con Parkinson. Al parecer, se trata de un tratamiento que requiere con urgencia la madre de su actual pareja, quien reside en Cuba y padece esta enfermedad.

Asimismo, el insigne representante de la música electrónica cubana confesó mediante sus redes sociales que la escasez de medicinas ha tocado a su puerta. Por lo tanto, se vio en la necesidad de acudir a las redes sociales en busca de ayuda para poder dar con el tratamiento que requiere su suegra.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Como resultado, Edesio Alejandro compartió una publicación de Facebook solicitando informes del paradero del medicamento requerido para atender el Parkinson de su pariente. En consecuencia, indicó que se trata de un fármaco identificado como “Amantadina”, el cual hace tiempo es casi imposible conseguir en Cuba.

“Urgente, queridos amigos, perdonen use este medio para solicitar la ayuda que me puedan dar”, expresó el artista antillano. “Mi suegra tiene Parkinson bastante avanzado y toma Amantadina de 100 mg”, expuso.

Seguidamente, Edesio Alejando aclaró que este medicamento es indispensable para el tratamiento contra el Parkinson porque minimiza la rigidez del paciente.

Asimismo, el músico indicó que además de este fármaco la madre de su pareja actualmente requiere de otras medicinas, cuyo hallazgo es complicado. En consecuencia, reveló que recientemente sufrió una fractura de cadera que requirió una cirugía, y no han hallado los antibióticos que le indicaron.

“No hemos conseguido el antibiótico que le mandaron, ciprofloxacina”, confesó a sus seguidores en Facebook. “Por favor, si alguien tiene, aunque sean algunas pastillas, háganmelo saber para ir a buscarlas, gracias y perdonen la molestia”, finalmente añadió.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Edesio Alejandro y otros artistas tras la pista de medicamentos en Cuba

Así como Edesio Alejandro está desesperado por encontrar el medicamento para el Parkinson de su familiar, otros artistas están en similares circunstancias. En consecuencia, no es primera vez que importantes figuras antillanas recurren a las redes sociales con la finalidad de pedir apoyo para hallar medicinas en Cuba.

Por ejemplo, hace un par de semanas el actor Héctor Noas difundió una publicación en las redes sociales solicitando un medicamento. También, el artista empleó el medio para favorecer a un familiar, su padre, el distinguido cineasta Enrique Pineda Barnet.

“Mi Padre, Enrique Pineda Barnet ha tenido varios eventos de accidentes cerebro vasculares. No le puede faltar el medicamento Copidrogel”, comentó.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además, tal como ocurre con el medicamento del Parkinson que requiere Edesio Alejandro, el fármaco que busca Noas está desparecido de las farmacias. “Hace meses no lo consigue (el medicamento) y ya no tengo a quien más recurrir”, confesó a sus seguidores.

Otra figura que tuvo que usar las redes sociales para buscar medicinas, es el actor Bárbaro Marín quien padece asma y no consigue su tratamiento. En consecuencia, informó que requiere el medicamento Salbutamol en spray el cual le ayuda a controlar los ataques que constantemente sufre.

“Soy asmático crónico, y hace 4 meses que en mi farmacia no hay según ellos spray de salbutamol”, también manifestó el artista en sus redes sociales.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Lamentablemente, la situación de Edesio Alejandro, Marín y Noas con los medicamentos es el padecimiento diario de los cubanos. Esto, como resultado de las actuales adversidades económicas que enfrenta la Isla que se traducen en una acentuada escasez de medicinas, comida y servicios.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (9 Reviews)

6 comentarios en «Edesio Alejandro pide ayuda para hallar medicamento para el Parkinson»

  • el septiembre 30, 2020 a las 5:35 am
    Enlace permanente

    Esta muy bien de su parte ,yo soy asmática crónica de 2do grado y no encuentro el salbutamol que nesecito con bastante frecuencia debido a la falta de aire pero pienso que si todo el mundo se pusiera a pedir los medicamentos que hacen falta nos cansariamos de leerlos dudo que no tenga amigos y no lo ayuden nuestro país está en graves problemas con los medicamentos por FAVOR…..de verdad ¿no tienes a nadie que te ayude…….🤔

    Respuesta
  • el septiembre 30, 2020 a las 5:45 pm
    Enlace permanente

    Y donde vive Edesio Alejandro la Amantadine lo k cuesta en walmart es $ 1,48 ..y yo tengo ciprofloxacin …

    Respuesta
  • el septiembre 30, 2020 a las 6:49 pm
    Enlace permanente

    Edesio tenía un tío k padesia esa enfermedad es muy terrible y sin ese medicamento se alteran mucho, ya mi tio falleció yo voy a tratar de resolverle ese medicamento x favor contacte conmigo

    Respuesta
  • el octubre 1, 2020 a las 12:31 am
    Enlace permanente

    Edesio yo tengo levodopa con carbidopa en tabletas si puede contacte conmigo es para el Parkinson mi abuelo lo tomaba

    Respuesta
    • el octubre 1, 2020 a las 6:41 am
      Enlace permanente

      Gracias Roxana! Intentaremos hacerle llegar tu mensaje. Saludos

      Respuesta
  • Pingback: Escasez de medicamentos en Cuba afecta a Mailén Díaz Almaguer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *