EEUU pagará hasta 6.000 dólares como ayuda a afectados por coronavirus

Autoridades de EEUU están estudiando la posibilidad de aplicar un aumento en la ayuda económica que se brinda a los afectados por el coronavirus. Esto, como resultado de la cada vez más complicada situación económica que enfrentan muchas familias, especialmente las perjudicadas por el desempleo.

Por lo tanto, las fuerzas políticas estadounidenses han decidido unificar fuerzas en favor de los más golpeados por la situación provocada por la pandemia. En consecuencia, están proponiendo el otorgamiento de hasta 6.000 dólares por familia como parte de un nuevo proyecto de apoyo económico.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Asimismo, se conoció que esta propuesta está liderada por la líder demócrata, y presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. En consecuencia, Pelosi solicitó este lunes ante el referido organismo la aprobación de una ley que permita la liberación de 3 billones de dólares.

Sin duda, este capital saldría de los fondos públicos a fin de mejorar la ayuda económica que vienen recibiendo los afectados por el coronavirus en EEUU. Además, de esta manera se podría garantizar un resurgimiento de la economía del país, al estimular el gasto con este apoyo monetario.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Nuevo paquete de ayuda económica para afectados por coronavirus en EEUU

Asimismo, Pelosi señaló que este nuevo paquete de ayuda económica para afectados por coronavirus en EEUU contempla distribuir el dinero priorizando necesidades. Por lo tanto, se propone destinar ciertas cantidades en consideración a los aspectos que van de lo más urgente a lo menos urgente.

En consecuencia, los 3 billones de dólares en ayuda para las familias afectadas por el coronavirus se distribuyen del siguiente modo:

  • En primer lugar, se destinará casi 1 billón de dólares a los diferentes estados, ciudades y gobiernos tribales a fin de evitar despidos.
  • Además, 200.000 millones más se emplearán para conceder a los trabajadores esenciales un “pago por trabajo insalubre”.
  • También, se pretende la inversión de 75.000 millones para posibilitar la realización de pruebas de diagnóstico del virus.
  • Se extenderá el beneficio del seguro por desempleo federal por 600$ semanales hasta el mes de enero de 2021. Esto, considerando sobre todo que este subsidio había sido aprobado hasta el mes de julio de 2020.
  • A fin de conceder ayudas para el de alquileres, hipoteca y asistencia de servicios públicos, destinarán además 175,000 millones de dólares.
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Ayuda económica para afectados por coronavirus en EEUU

Además, para fortalecer la ayuda que se entrega de manera directa a familias afectadas por el coronavirus, se destinarán 1.200 millones de dólares. Como resultado, se prevé entregar 6.000$ y un posterior pago de 1.200$ por cada persona.

Adicionalmente, este proyecto de ayuda a los afectados por el coronavirus en EEUU contempla la activación de subsidios en favor de la salud. En consecuencia, quienes pierdan la cobertura de salud patrocinada por su empleador podrán inscribirse de manera extraordinaria en la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

De manera similar, se realizará un aporte al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), aumentando un 15% en el beneficio máximo.

También, implementarán subsidios de 10.000 millones de dólares como asistencia de emergencia por desastre y un crédito fiscal de retención de empleados. Esto, será otorgado a las pequeñas empresas sobre todo para el mantenimiento de sus empleados en nómina.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, la propuesta sugiere destinar  recursos para la seguridad electoral durante la pandemia y además, facilitar la votación por correo.

Finalmente, Pelosi solicitó celeridad en la aprobación de esta petición que se someterá a discusión el próximo viernes 15 de mayo. Además, pidió generosidad en beneficio de los más afectados por la terrible tragedia del coronavirus en Estados Unidos.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos, muchas personas quedaron desempleadas y vulnerables en medio de esta difícil circunstancia. Sin embargo, desde el principio, las autoridades estadounidenses han estado atentas a las necesidades de los más perjudicados y gestionando la concesión de diversas ayudas.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.8/5 (5 Reviews)

Un comentario en «EEUU pagará hasta 6.000 dólares como ayuda a afectados por coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *