EEUU evalúa otorgar nuevas ayudas económicas a afectados por COVID-19

Tras la llegada del coronavirus a Estados Unidos, han sido muchas las personas perjudicadas económicamente, sobre todo a causa del desempleo. Por lo tanto, autoridades de EEUU han estado evaluando desde hace un tiempo la concesión de nuevas ayudas económicas a los más afectados por el COVID-19.

Sin duda, las medidas aplicadas en el mes de marzo se convirtieron en un gran apoyo y beneficio para los ciudadanos mientras combatían el virus. No obstante, es claro que el impacto de este duro momento para la economía nacional debido a la pandemia no se superará en un futuro inmediato.

Como resultado, desde hace varias semanas se ha planteado la posibilidad de asumir nuevas acciones que provean un apoyo adicional a la ciudadanía. En consecuencia, autoridades del Senado de EEUU se encuentran evaluando algunas propuestas que garanticen ayudas económicas adicionales a los afectados por el COVID-19.

Asimismo, de ambos bandos del Senado han surgido proyectos orientados a brindar un alivio económico para los estadounidenses, tras más de tres meses de confinamiento.

En tal sentido, el Partido Demócrata de EEUU propuso el HEROES Act, un paquete de ayudas económicas valorado en más de 3 billones de dólares. Sin embargo, el esta idea no goza de total simpatía ya que el monto que se pretende invertir en su ejecución es considerablemente elevado.

También, el Partido Republicano tiene su plan para brindar ayudas económicas a los agraviados por el COVID-19, pero más adaptado a la realidad económica de EEUU. Como resultado, al tratarse igualmente de un estímulo económico, pero con un monto inferior, es la opción que goza de mayor respaldo.

Pese a las bondades de la propuesta republicana, tal parece que no se logra un acuerdo en el senado para asumir una decisión consensuada.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Paquete de ayudas económicas pos coronavirus del Partido Republicano de EEUU

Aunque aún no hay una decisión tomada sobre las nuevas ayudas económicas para agraviados por el coronavirus en EEUU, la propuesta republicana parece más atractiva. Esto, como resultado de que ofrece beneficios a la ciudadanía a un costo mucho menor que el planteado por el Partido Demócrata.

Asimismo, el paquete de ayudas económicas sugerido por los republicanos tiene previstas las siguientes prioridades:

  • En primer lugar, Reducción de impuestos sobre la nómina
  • Bono en efectivo para el retorno al trabajo
  • Posiblemente, se extiendan las prestaciones por desempleo
  • Deducciones fiscales
  • Protección de responsabilidad civil para las empresas
  • Finalmente, ventajas de un nuevo plan de alivio económico
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Como resultado de la aprobación de estas nuevas ayudas económicas en EEUU tras la pandemia del COVID-19, los estadounidenses casados podrán recibir hasta $2400. Por su parte, las personas solteras también recibirán un incentivo económico, pero sería de $1200.

Evidentemente, se trata de una bonificación similar a la que el Estado entregó desde el inicio de la contingencia por el virus. Sin duda, este dinero será de gran ayuda para muchas familias del país que posiblemente la necesiten para el pago de rentas, alquileres, alimentos y productos de aseo personal.

Además, este plan de ayudas económicas beneficiará a los pequeños comercios de EEUU afectados por la situación del coronavirus, especialmente aquellos que previamente no tuvieron apoyo.

Aunque la idea republicana es bastante atractiva, tal parece que algunos miembros del senado siguen hallando desventajas y, en consecuencia, no terminan de aprobarla. Por lo tanto, este beneficio posiblemente llegue a los ciudadanos hacia el mes de agosto.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

¿Es buena idea brindar nuevamente ayudas económicas en EEUU?

Considerando que EEUU ya ofreció un paquete de ayudas económicas a inicios del brote de coronavirus, hay quienes no ven bien el otorgar más bonificaciones. Esto, tomando en cuenta diferentes situaciones que actualmente atraviesa el país, siendo uno de los principales el panorama económico.

Por lo tanto, entre los aspectos negativos de lanzar otro paquete de ayudas económicas en EEUU se encuentran los siguientes:

  • En primer lugar, el alto costo de inversión que dos incentivos de este tipo representan para el Estado
  • Además, alentaría a los más de 40.000.000 de desempleados en el país a no buscar trabajo
  • Posiblemente, la economía del país se vea frenada en lugar de fortalecida
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Aparte de estas desventajas, existen otros motivos por los que la aprobación de estas ayudas económicas en EEUU se ha ido aplazando. Sin duda, la razón obedece a las actuales tasas de desempleo que existen en el país y su reacción tras la contingencia por el coronavirus.

Y es que, en abril la tasa de desempleo en EEUU era de 14,7%  y las ayudas económicas urgían debido a que se esperaba más desempleo en mayo. Sin embargo, la realidad resultó ser otra y el índice de desempleados disminuyó 13,3% y además se generaron 2,5 millones de nuevos empleos.

Como resultado, estas ayudas económicas se diseñaron para sobrevivir a una posible situación más grave en EEUU a causa del desempleo y el COVID-19. No obstante, tal gravedad no ha ocurrido y por el contrario, el panorama económico y laboral en el país se encuentra mejor de lo esperado.

Por lo tanto, habrá que esperar cómo sigue evolucionando la economía nacional en las próximas semanas, sobre todo tras la reanudación de ciertas actividades. Sin duda, esto será determinante al momento de decidir si aprobar o no nuevos beneficios tras la pandemia por coronavirus en EEUU.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *