EEUU responde a Bruno Rodríguez sobre tiroteo a la embajada cubana

Autoridades de la Embajada de EEUU en Cuba, se pronuncian sobre el tiroteo en la embajada antillana en Washington, tras declaraciones de Bruno Rodríguez. Sin duda, esta repentina publicación se trata de una respuesta de la sede consular ante las acusaciones que el canciller hizo contra Estados Unidos.

Por lo tanto, mediante un breve comunicado en las redes sociales de la embajada estadounidense nuevamente expresaron su rechazo al violento suceso ocurrido en Washington. Asimismo, en nombre de Estados Unidos reiteraron el compromiso y responsabilidad de este gobierno por garantizar la seguridad de las misiones extranjeras en el país.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

En consecuencia, destacaron que para lograrlo el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado está trabajando constante y arduamente. También, señalaron que en la investigación participan varios organismos a fin de obtener información más precisa y poder actuar de conformidad a la ley.

Entre los organismos que investigan el tiroteo en la embajada cubana en Washington están el Servicio de Seguridad Diplomática y  el Servicio Secreto de EEUU. Asimismo, participan la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia (MPDC).

Finalmente, el comunicado de la embajada estadounidense subraya la transparencia con que se lleva a cabo la aplicación de la ley en Estados Unidos. Además, expresaron que “muchos registros sobre los casos y los procedimientos judiciales” están “a disposición del público”; ofreciendo números telefónicos para obtener informes al respecto.

Aunque nunca mencionan al canciller Bruno Rodríguez, este comunicado de EEUU es una evidente respuesta ante sus señalamientos sobre el tiroteo a la embajada cubana.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Bruno Rodríguez insinúa complicidad de EEUU en el tiroteo a la embajada

Minutos antes de la publicación de este comunicado de EEUU, Bruno Rodríguez ofreció declaraciones relacionadas al tiroteo en la embajada cubana en Washington. Asimismo, durante su discurso, el canciller cubano sugirió una posible complicidad del Gobierno de Estados Unidos con el autor de este crimen.

Además, nuevamente calificó de violento y terrorista el acto perpetrado por Alexander Alazo, un cubano residenciado en Estados Unidos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, Bruno Rodríguez mostró evidencias de supuestos vínculos entre Alazo y el Gobierno estadounidense y otros grupos contrarios al régimen. Sin embargo, estas acusaciones están basadas en especulaciones debido a la simpatía que Alazo expresaba en sus redes sociales con cuentas del gobierno y otros grupos.

Una vez más, el ministro repudió la falta de acciones concretas de Estados Unidos en la investigación de este suceso, acusándolo de irresponsable. Además, reclamó el hecho de que el Secretario de Gobierno Mike Pompeo no se expresara al respecto y por el contrario lo hiciera cuestionando al Gobierno Cubano.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Estas declaraciones, las realizó Rodríguez en una rueda de prensa calificada de urgente y que ofreció este martes a medios nacionales e internacionales.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.4/5 (15 Reviews)

Un comentario en «EEUU responde a Bruno Rodríguez sobre tiroteo a la embajada cubana»

  • el mayo 15, 2020 a las 4:44 pm
    Enlace permanente

    Eso que publican es pura basura, las respuestas se dan ofialmente al gobierno cubano no a traves de redes sociales, de que seriedad estan hablando? Publicaciones como estas no tienen credito alguno al defender ciegamente a los EEUU. Respetense un poco por favor,

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *