Recarga a Cuba

EEUU y Cuba se reunirán próximamente para discutir asuntos migratorios

Durante los próximos días, representantes del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y Cuba se reunirán para conversar asuntos migratorios. Esto, como resultado de la grave situación que se presenta en las fronteras norteamericanas con el elevadísimo número de inmigrantes cubanos.

Sin duda, la realidad que hoy día se vive en las fronteras estadounidenses con México es un tema que llena de gran preocupación a muchos. Recordemos que, no solo se trata del éxodo masivo de cubanos hacia Estados Unidos, sino de la manera en que estos exponen sus vidas a graves peligros.

Por lo tanto, de manera extraoficial se conoció que EEUU tiene serias intenciones de reunirse con Cuba para discutir este y otros asuntos migratorias. De esta manera, se esperan obtener soluciones que ayuden a controlar un poco esta situación que se vive en las afueras de USA.

Según reportó el medio Reuters, posiblemente en esta reunión se lleve a cabo este jueves en Washington, y contará con la presencia del vicecanciller Carlos Fernández de Cossío. En la misma, harán parte altos funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos; quienes esperan entablar un importante diálogo con el Gobierno de Díaz-Canel.

Punta Cana

Entre los asuntos que EEUU planea conversar con Cuba, está la situación que ha ocasionado el descontrolado desplazamiento migratorio de cubanos por vía terrestre. En consecuencia, se discutirán posibles soluciones a los problemas sociales, sanitarios, políticos y económicos que se han agravado significativamente en Cuba durante los últimos meses.

Aunque la idea es dialogar, ambas naciones tienen muy definidas sus posturas; por un lado EEUU insta a Cuba a ofrecer mejores alternativas a los ciudadanos para minimizar la migración. Mientras que, Cuba acusa a EEUU de impulsar esta situación con sus restricciones, y con el cese de sus servicios consulares en La Habana.

Últimas noticias de Cuba

EEUU y Cuba discuten asuntos migratorios sobre la deportación de cubanos

También, el referido medio destacó que en los asuntos migratorios a discutir entre EEUU y Cuba está el tema de la deportación de cubanos. Recordemos que, hasta el año 2020 existía un acuerdo bilateral en el cual Cuba estaría dispuesta a recibir los vuelos para la deportación de antillanos desde Estados Unidos.

No obstante, al parecer, desde la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca, Cuba dejó de recibir estas repatriaciones; incumpliendo así tal acuerdo. Por lo tanto, se presume que entre las propuestas que prevén plantear los funcionarios estadounidenses está precisamente la de restituir dicho acuerdo.

Según revelan fuentes familiarizadas con estos asuntos migratorios, a EEUU le urge que Cuba acceda a aceptar estas repatriaciones. Esto, sobre todo, porque la cifra de migrantes cubanos que buscan entrar a Norteamérica es cada vez mayor, tornándose un problema difícil de controlar.

Como resultado, en los últimos meses se han alcanzado números de migrantes jamás vistos en el pasado; encendiendo las alarmas del Departamento de Estado. Y es que, no solos se trata de un problema de acogida a los cubanos; sino de un grave panorama en el que se vulneran los derechos de muchos ciudadanos cubanos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.