Recomendaciones de EEUU a cubanos ganadores de “el bombo” 2021

Recientemente la Embajada de Estados Unidos en La Habana, emitió un comunicado informativo relacionado a la Lotería de Visas 2021. Por lo tanto, esta autoridad de EEUU en la Isla ofreció algunas recomendaciones para los cubanos que resultaron ganadores de “El bombo” 2021.

Se trata de una publicación que la referida oficina diplomática difundió en sus redes sociales, en primer lugar para felicitar a los ganadores del bombo. Asimismo, aprovecharon la ocasión para ofrecer algunas orientaciones que podrían ayudar a los beneficiados a realizar las respectivas gestiones del proceso.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Para ello, recordaron a los cubanos que aspiran residenciarse en EEUU tras ganar el bombo que primero deben verificar que hayan sido seleccionados. En consecuencia, recordó que la única manera de hacerlo es mediante la web del Departamento de Estado, al suministrar el código de acceso personal.

Además, advirtieron que por ningún motivo esta institución envía cartas o correos electrónicos para notificar a los ganadores su selección. En caso de que una persona haya recibido una notificación similar, posiblemente se trate de una falsa información y no proviene de autoridades legítimas.

Por lo tanto, reiteraron la importancia de tener a la mano el número del expediente que se les suministró al momento de inscribirse al proceso. Únicamente de esta manera, los cubanos podrán cerciorarse de que fueron elegidos en El Bombo 2021, y podrán optar por la residencia  en EEUU.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Más información para los cubanos seleccionados en El Bombo 2021 de EEUU

Otro de los detalles que la Embajada de EEUU ofreció a los cubanos ganadores del bombo 2021 es sobre los tiempos de comprobación de trámites.

Por lo tanto, expusieron que quienes participaron del Programa de Visas 2020 podrían hacerlo desde el 7 de mayo al 30 de septiembre de 2020. Asimismo, para ello será necesario que ingresen en la página web de E-DV en este período de tiempo.

Respecto a los cubanos participantes de “El Bombo” 2021, este organismo de EEUU indicó que la verificación se realizará online en la web de E-DV. Además, para realizar este chequeo tienen disponibilidad desde el pasado 6 de junio de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Tras verificar su selección y toda la información disponible, los ganadores deben seguir los pasos indicados en esta página web. Además, en caso de que los cubanos ganadores del bombo tengan dudas sobre el proceso, la Embajada de EEUU recomienda ingresar a su portal de orientaciones.

Sin duda, en medio de la pandemia del coronavirus, muchos cubanos que ganaron el bombo 2021 temen perder su oportunidad de residir legalmente en EEUU. Esto, considerando sobre todo las actuales limitantes que hay para efectuar viajes en diferentes países.

Asimismo, el que la Embajada EEUU mantenga servicios suspendidos en Cuba obligaría a los cubanos a viajar a Guyana para trámites del bombo. Por lo tanto, representaría una gran limitante para los ganadores que actualmente se mantienen en Cuba donde las fronteras siguen cerradas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, el comunicado expresa claramente que la selección en el bombo 2021 no garantiza a los cubanos el otorgamiento de la residencia en EEUU. Como resultado, será necesario que cuenten con todos los requisitos establecidos por las autoridades, y la documentación legal exigida.

Actualmente hay 1235 cubanos que recibieron la posibilidad de Vivir en EEUU.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.8/5 (13 Reviews)

2 comentarios en «Recomendaciones de EEUU a cubanos ganadores de “el bombo” 2021»

  • el agosto 30, 2020 a las 6:11 am
    Enlace permanente

    Saben algo de los cubanos que fueron aceptados en el sorteo de visas de diversidad 2020 que ya tenían entrevista programada para el mes de abril y quedaron suspendidas por la covid-19….?
    Que deben hacer

    Respuesta
    • el septiembre 2, 2020 a las 9:37 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por la Embajada de Estados Unidos en La Habana, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *