EEUU exige a viajeros cubanos tener alguna de las vacunas aprobadas

Autoridades de Estados Unidos (EEUU) reiteran que los viajeros cubanos deben tener aplicada alguna de las vacunas aprobadas, para poder entrar al país.

Recarga a Cuba

Ante la proximidad de la reanudación de operaciones internacionales, desde y hacia Cuba, las dudas sobre los protocolos de viaje aumentan. Esto, sobre todo, al momento de planificar viajes hacia Estados Unidos donde actualmente existen estrictas restricciones asociadas a la aplicación de la vacuna anti Covid19.

Hace algunas semanas, el Departamento de Estado emitió una orden en la cual exigen a los viajeros haber recibido las dosis previstas de las vacunas anticoronavirus. Asimismo, destacaron que para ello solo aceptarán los esquemas de vacunación de los fármacos autorizados por las autoridades sanitarias competentes. Es decir, que tengan aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), o de la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA).

Alquiler carros

Sin embargo, hasta el momento no quedaba del todo claro si esta exigencia sobre la vacuna también aplicaba para cubanos que viajen a EEUU.  Además, EEUU destacó la aceptación de ciertas de vacunas que, por ser aplicadas en casos de emergencia, permitirían el acceso a los viajeros.

Pese a ello, al parecer, este no es el caso de ninguno de los antídotos que se han venido distribuyendo en Cuba. Igualmente, EEUU mencionó otras excepciones para la admisión de pasajeros y las vacunas; pero existen dudas de si se podrían aplicar en caso de viajeros cubanos.

Como resultado, el medio privado CiberCuba se puso en contacto con el Departamento de Estado, a fin de buscar respuestas que permitieran mitigar esta inquietud. De este modo, recibieron informes detallados asociados a las excepciones que podrían permitir la entrada de viajeros extranjeros sin las vacunas autorizadas.

Casos en los que viajeros cubanos podrían entrar a EEUU sin las vacunas autorizadas

Según la investigación del citado medio, posiblemente ciertos cubanos podrían entrar a EEUU pese a no tener las vacunas admitidas por la OMS o la FDA. No obstante, el vocero del Departamento de Estado fue muy enfático al destacar que se trata de casos sumamente extraordinarios y concretos.

Últimas noticias de Cuba

Por lo tanto, puntualizaron las siguientes excepciones a la exigencia establecida a partir del próximo 8 de noviembre:

  • En primer lugar, podrán entrar a EEUU sin las vacunas aprobadas los cubanos menores de 18 años de edad.
  • Algunas personas que sean parte de los ensayos clínicos para alguna vacuna anti COVID-19
  • Asimismo, viajeros que puedan demostrar que tienen contraindicaciones médicas para recibir las vacunas.
  • Igualmente, podrán ingresar sin vacunas a los EEUU, aquellos cubanos que necesiten viajar por motivos de emergencia o humanitarias.
  • También, aquellos que cuenten con visados no turísticos y que procedan de países con baja disponibilidad de vacunas.
  • Integrantes de las fuerzas armadas, así como sus familiares más directos.
  • Funcionarios Diplomáticos
  • Integrantes de las tripulaciones de las diferentes aerolíneas o embarcaciones
  • Finalmente, viajeros que representan un interés nacional y por ello, estén avaladas por el Secretario de Estado, el Secretario de Seguridad Nacional o el Secretario de Transporte.
Recarga a Cuba

En consecuencia, si un viajero cubano entra en alguno de estos casos sí podría ingresar a EEUU pese a no contar con ninguna de las vacunas exigidas. Por ello, fuera de estas circunstancias extraordinarias, todo viajero extranjero debe haber completado alguno de los siguientes esquemas de vacunación anticovid:

  • Primero, la Pfizer / BioNTech
  • La AstraZeneca
  • Vacuna Janssen (desarrollada por Jhonson y Jhonson)
  • Moderna
  • Sinopharm
  • Por último, la Sinovac

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *