EEUU afirma que trabaja por ayudar a Cuba ante la escasez de alimentos

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) asegura que desde hace tiempo está trabajando por ayudar a Cuba a superar la escasez de alimentos.

Recarga a Cuba

Uno de los más graves problemas que enfrentan los cubanos en la actualidad es el de la escasez de comida, medicinas y productos de primera necesidad. Por lo tanto, las mismas autoridades antillanas han tenido que reconocer de cierto modo la situación, otorgando algunas concesiones para beneficiar a los antillanos.

Como resultado, desde el pasado mes de octubre autorizaron la libre importación de diversos productos a fin de satisfacer las necesidades de muchas familias. Así, desde diferentes partes del mundo; principalmente de España y Estados Unidos, han arribado a Cuba numerosos paquetes cargados de estos productos.

Alquiler carros

No obstante, al parecer, desde el gobierno de EEUU se han mostrado preocupados por el problema de la escasez de alimentos y medicinas en Cuba. En consecuencia, igualmente han implementado una serie de acciones que favorezcan el traslado de este tipo de artículos hacia la Isla.

Así, lo anunciaron recientemente a través de una publicación realizada desde la cuenta oficial en Twitter de la Embajada Americana en La Habana. Asimismo, en dicha publicación afirman que gracias a esta iniciativa, varias empresas norteamericanas han ofrecido aportes millonarios en favor de los cubanos, solamente en 2021.

“EEUU está despejando el camino para aumentar las exportaciones de alimentos”, señala el tuit de Embajada Norteamericana en Cuba. “En 2021, las empresas estadounidenses exportaron a Cuba productos agrícolas por valor de casi 300 millones de dólares para ayudar al pueblo cubano”, seguidamente agregan.

Índice de contenido

¿Cómo ayudó EEUU a Cuba ante la escasez de alimentos y medicinas?

Asimismo, según un artículo que difundió la Embajada de EEUU en Cuba, son varias las acciones realizadas para minimizar el problema de escasez de alimentos en la Isla. En tal sentido, destacan las exenciones humanitarias que la administración Biden ha autorizado, pese a las actuales restricciones hacia Cuba.

Últimas noticias de Cuba

Por lo tanto, afirman que conscientes de la problemática de los cubanos, Estados Unidos decidió autorizar la exportación de variados productos a Cuba. De esta manera, se facilitaría el envío de los productos que más se están necesitando; mayormente comida, medicina, y artículos de salud.

Como resultado, numerosas organizaciones benéficas, religiosas y ciudadanos en EEUU han enviado a Cuba alimentos y medicinas; para resarcir el impacto de meses de escasez.

Recarga a Cuba

“Nos preocupamos por el bienestar del pueblo cubano”, señala un comunicado oficial donde explican las exenciones de exportación a Cuba. “El embargo de EEUU permite que bienes humanitarios lleguen a Cuba, y el gobierno de EEUU agiliza las solicitudes para exportar suministros médicos o humanitarios a Cuba”, destacan además.

Alquiler carros

También, el subsecretario de Estado, Brian Nichols reiteró el compromiso que ha tenido EEUU por ayudar a Cuba ante la escasez de alimentos y medicinas. En tal sentido, aseveró que actualmente se mantiene el interés y la preocupación de los estadounidenses por favorecer al pueblo cubano.

“El pueblo cubano se enfrenta a la escasez de alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad”, sentenció mediante un tuit. “A través de licencias y exportaciones prioritarias, el gobierno de EEUU ha satisfecho y continuará satisfaciendo estas necesidades vitales para el pueblo cubano”, seguidamente añadió.

Pese a estas ayudas, lamentablemente, la situación de los cubanos en la Isla continúa siendo complicada. Como resultado, cada vez más personas  buscan desesperadamente la manera de abandonar el país en busca de mejores oportunidades para sus familias.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.