EEUU implementa nuevas medidas por el COVID19 después de Thanksgiving

Varias localidades de EEUU decidieron recrudecer sus medidas contra el Covid19 una vez que concluyeron las fiestas de Thanksgiving. Al parecer, se trata de una acción que prevé contener los posibles rebrotes surgidos tras el compartir familiar en los últimos días.

Según reportaron algunos medios locales, las fiestas de Acción de Gracias concluyeron con un incremento en las medidas de prevención del virus. Esto, porque posiblemente después de las celebraciones en familia los riesgos de contagio del virus habrían aumentado.

Recarga a Cuba

En consecuencia, cuando las personas regresaban a sus hogares en EEUU tras festejar Thanksgiving, encontraron puntos de control y prevención del Covid19. De este modo, funcionarios sanitarios verificaban la temperatura de los viajeros y aplicaban los test rápidos de detección del virus.

Asimismo, en diversas ciudades del país se implementaron acciones importantes para contrarrestar el impacto del posible rebrote que se avecina. Por ejemplo, en el condado de Los Ángeles autoridades ordenaron el confinamiento obligatorio de sus casi diez millones de vecinos.

También, en la localidad de Santa Clara se suspendieron las actividades deportivas, así como en las instituciones educativas en sus diferentes niveles, desde la secundaria.

Además, quienes hayan viajado más de 241 kilómetros fuera de este condado de EEUU durante Thanksgiving, deben cumplir una cuarentena preventiva por riesgo de Covid19. Como resultado, se espera evitar que el rebrote del virus afecte a la menor cantidad de personas posibles.

Otra de las entidades de EEUU que intensificaron sus medidas contra el Covid19 después de Thanksgiving, fue el estado de Hawái. Por lo tanto, en algunos condados se está exigiendo a quienes hayan viajado que se realicen un test de coronavirus a su regreso.

Sin duda, este examen debe arrojar resultados negativos o de lo contrario el viajero debe someterse a una cuarentena de 14 días.

Alquiler carros

Otros lugares de EEUU que intensifican sus medidas contra el Covid19

Además de las localidades de EEUU previamente indicadas, otras más se sumaron a la radicalización de medidas contra el Covid19 tras las fiestas de Thanksgiving. Tal es el caso del estado de Nueva Jersey, donde se ordenó la suspensión de actividades deportivas donde participan los jóvenes.

Sin duda, los lugares donde existe un mayor riesgo de contagio se implementaron acciones inmediatas, para evitar darle oportunidad al virus. Un ejemplo de ello ocurrió en el condado californiano de Santa Clara, donde desde ya se nota un auge en el número de contagios.

Por lo tanto, la especialista Sara Cody advirtió que en este condado de EEUU urge intensificar medidas para contener el Covid19, especialmente tras Thanksgiving. “Pronósticos nos dicen que vamos en camino a descarrilarnos aproximadamente en la tercera semana de diciembre si no aplicamos los frenos desde ahora”, advirtió.

Cada año, la mayoría de las familias del país se reúnen para celebrar una de las fiestas más importantes con la que se inicia oficialmente la navidad. No obstante, como resultado de la pandemia del Covid-19, las autoridades de EEUU exhortaron a evitar grandes reuniones en Thanksgiving.

Últimas noticias de Cuba

Pese a ello, muchos grupos hicieron caso omiso a las instrucciones oficiales, sobre todo porque no se cumplieron los protocolos de seguridad requeridos. En consecuencia, las posibilidades de complicaciones para controlar la situación epidemiológica aumentan significativamente.

Ahora mismo, uno de los estados con mayor riesgo por la pandemia del Covid19 es Nueva York, esto debido al colapso en hospitales ocurrido previamente. Por lo tanto, el gobernador Andrew Cuomo aseguró que está trabajando duramente para evitar “volver a vivir la pesadilla de hospitales abrumados”.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *