Presidentes de EEUU y México discutirán estrategias para controlar la inmigración

Los presidentes de Estados Unidos (EEUU) y México prevén realizar próximamente una reunión para discutir estrategias que permitan controlar la inmigración.

Recarga a Cuba

Desde hace varios meses, la situación vivida en las fronteras de México y Estados Unidos es bastante complicada, debido a la masiva migración ilegal. Por lo tanto, el presidente norteamericano Joe Biden iniciará conversaciones con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para tomar cartas en el asunto.

Faltando poco tiempo para realizarse la Novena Cumbre de las Américas, ambas naciones se han visto en la necesidad de prepararse sobre varios puntos de interés. En consecuencia, para el próximo viernes 29 de abril tienen programada una junta en la cual abordarán temas prioritarios para los dos países, con miras a dicho evento.

Alquiler carros

Así, lo informó recientemente el portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, a través de una nota informativa sobre la agenda del presidente Biden. Además, destacó que el objetivo de esta reunión es que ambos mandatarios evalúen propuestas de “cómo América del Norte puede liderar las iniciativas prioritarias para la región”.

Como resultado, entre los aspectos principales que discutirán México y EEUU destacan propuestas para abordar la situación causada por la inmigración. De esta manera, tanto AMLO como Biden intercambiarán ideas que prevén presentar en la referida cumbre a celebrarse del 8 al 10 de junio.

Recordemos, en primer lugar, que en la próxima Cumbre de las Américas los asistentes abordarán diversos temas relevantes para las naciones del continente. Entre estos, destaca sobre todo el establecimiento de propuestas que ayuden a enfrentar la crisis migratoria en la región, a la luz de los derechos humanos.

Últimas noticias de Cuba

Presidente de México saldrá de EEUU y viajará a Cuba para discutir sobre la inmigración

Tras realizar esta visita a EEUU, el presidente de México prevé realizar una gira por países vecinos para discutir el actual problema vivido con la inmigración irregular. En consecuencia, entre los países que tiene programado visitar se encuentra Cuba; donde tiene pactada una reunión con las principales autoridades antillanas.

Recarga a Cuba

De esta manera, durante los primeros días del mes de mayo, AMLO también estaría reuniéndose con los mandatarios de El Salvador, Honduras, Guatemala y Belice. Esto, con el propósito de intercambiar ideas que ayuden a establecer propuestas que ayuden a establecer un mayor control de la irregular situación migratoria en la región.

Respecto a la visita de AMLO a Cuba, posiblemente lo reciba el canciller Bruno Rodríguez; pese a estar un poco incómodo sobre la realización de la Cumbre de las Américas. Esto, sobre todo, porque a la fecha no se ha invitado a las autoridades antillanas a participar de esta reunión a realizarse en la ciudad de Los Ángeles.

Alquiler carros

Por su parte, el presidente de México se ha mostrado preocupado por el problema de inmigración irregular hacia EEUU desde su país. Asimismo, destaca que desde su país  hay disposición de brindar acogida a los miles de migrantes que llegan; no obstante estos tienen otros planes.

Como resultado, subrayó que el principal problema es que los inmigrantes están poco interesados en quedarse en México, pues su objetivo es llegar a EEUU.

Aunque aún no se ha efectuado esta reunión entre ambos países, al parecer, autoridades mexicanas están tomando acciones arbitrarias para controlar la situación. Recientemente, en redes sociales circuló un video donde se aprecia cómo oficiales mexicanos intentan impedir con violencia el paso de inmigrantes hacia EEUU.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Novelli (@sergionovelli)

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.