EEUU implementa Programa Smart para viajeros varados en Cuba

Como consecuencia del cierre fronterizo debido al coronavirus, gran cantidad de ciudadanos y residentes estadounidenses se encuentran varados en la Mayor de las Antillas. Para favorecer su retorno a casa, la Embajada de EEUU alentó a los varados en Cuba a unirse al Programa Smart de Inscripción de Viajeros STEP.

Este programa, también llamado STEP por sus siglas en inglés, tiene el propósito de brindar apoyo a los ciudadanos y residentes estadounidenses en el exterior.  Asimismo, este programa les permite inscribir su viaje en la embajada de Estados Unidos más cercana al lugar donde se encuentre.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Sin duda, la idea de EEUU con el Programa Smart de Inscripción de Viajeros es poder llevar un seguimiento de las personas varadas en Cuba. Además, con este medio la embajada podrá precisar la ubicación de los ciudadanos y residentes estadounidenses y sus respectivas necesidades durante la contingencia.

Por lo tanto, mediante un comunicado de la Embajada de EEUU exhortaron a los afectados por la situación en Cuba a sumarse al STEP. En consecuencia, es necesario se registren en la plataforma del programa, donde además recibirán información actualizada y orientaciones de su interés.

De manera similar, a través de un tuit, este organismo diplomático dio varias orientaciones tanto residentes como ciudadanos estadounidenses que aún quedan en Cuba. En tal sentido, les invitó a mantenerse atentos a las redes sociales de la embajada para también recibir información acerca de las novedades que vayan surgiendo.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Registrarse en el STEP es indispensable para viajeros de EEUU varados en Cuba

Mediante un tuit, la Embajada de EEUU señaló que es de vital importancia que quienes quedaron varados en Cuba se registren en STEP. Esto, considerando sobretodo que por el momento se desconoce el momento o fecha exacta en que estas personas puedan retornar hacia Estados Unidos.

Además, es importante recordar que aunque hasta hace poco había planes de reanudación de vuelos a Cuba, recientemente informaron cambios. Por lo tanto, el cierre de los aeropuertos en Cuba se prolongará al menos hasta el próximo 30 de junio.

Como resultado, los planes de viaje de muchas personas desde y hacia Cuba posiblemente se vean afectados hasta nuevo aviso. Asimismo, la embajada de EEUU invitó a los afectados en Cuba al uso de STEP y prepararse para extender su permanencia en la Isla por un tiempo más.

También, les alentaron a mantenerse inquebrantables en el cumplimiento de las normas de contingencia local, a fin de evitar contagios y mantenerse a salvo.

Aunque recientemente EEUU ayudó a la repatriación de cientos de ciudadanos y residentes, informaron que lamentablemente no pueden garantizar futuros vuelos. Entretanto, aseguran que continuarán trabajando y esforzándose por conseguir llevarlos nuevamente a sus hogares.

De manera similar, indicaron que de lograr vuelos chárter de repatriación implementarán la premisa de jerarquización de prioridades que establecieron previamente.

Finalmente, destacaron que mientras se desconozca hasta cuándo permanecerán cerrados los aeropuertos en Cuba es importante que los afectados traten de mantenerse informados. Por lo tanto, además del uso de STEP, es indispensable mantenerse atentos a las publicaciones que realice la Embajada de EEUU en sus diferentes medios.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.8/5 (4 Reviews)

4 comentarios en «EEUU implementa Programa Smart para viajeros varados en Cuba»

  • el mayo 22, 2020 a las 3:13 pm
    Enlace permanente

    Buenos dias por favor mi hermano esta varado aqui en usa llamamos al consulado cubano y no nos responden que tenemos que hacer para el poder regresar a cuba lugar donde vive gracias espero su respuesta Dios los bendiga

    Respuesta
  • Pingback: Noticias de Coronavirus en Cuba (Mayo 2020) | DIMECUBA

  • Pingback: EEUU anuncia vuelos de repatriación para varados en La Habana

  • el agosto 11, 2020 a las 1:55 pm
    Enlace permanente

    Mi prima lleva tres meses por viajar le han emitido 5 fechas diferentes de vuelo dos por CopaAirlines y tres por América Airlines la última fecha de confirmación es para el día 20 de Agosto posible saluda del aereopuerto José Marti a las 7.15 pm y arribó a Miami a las 8.25 p.m esta desesperada.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *