¿Sabías que EEUU estableció nuevo protocolo sanitario para viajeros internacionales?

Autoridades de Estados Unidos (EEUU) impusieron un nuevo y riguroso protocolo sanitario para todos los viajeros internacionales que deseen ingresar a su territorio.

Recarga a Cuba

Durante este año 2021, Estados Unidos flexibilizó muchas de las medidas establecidas para controlar la pandemia del Covid19, gracias a las jornadas de vacunación. No obstante, el auge de la nueva variante Ómicron encendió nuevamente las alarmas, forzando la aplicación obligatoria de ciertas exigencias.

Aunque, al parecer, la nueva cepa de coronavirus no resulta tan peligrosa como otras que han surgido, la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a la prudencia. Esto, con la finalidad de evitar nuevos rebrotes del virus, así como futuras complicaciones en la situación sanitaria a nivel mundial.

Alquiler carros

Por lo tanto, EEUU decidió agregar nuevas políticas al protocolo sanitario que están manejando a la hora de recibir turistas internacionales. Las mismas, están orientadas a verificar en buen estado de salud de quienes ingresen al país, especialmente si proceden de los países más afectados.

En primer lugar, estas nuevas medidas exigen a los viajeros presentar un PCR con resultado negativo al momento de ingresar al país. Respecto a este examen, el período de vigencia se redujo ya que el mismo no puede superar las 24 horas de emisión al entrar al país.

Recordemos que, hasta hace poco, estas pruebas se solicitaban a viajeros de ciertos países y la vigencia era de 72 horas previas al viaje. Sin embargo, dadas las circunstancias se optó por reducir este lapso de tiempo.

Asimismo, esta nueva exigencia en el protocolo sanitario se aplicará a todos los viajeros internacionales que deseen entrar a EEUU, sin excepción alguna. Ya habíamos comentado que el nuevo brote del virus se ha centrado mayormente en Sudáfrica, sin embargo preventivamente solicitarán la prueba a todo extranjero.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Hasta marzo se aplicará este protocolo sanitario en EEUU para viajeros

Asimismo, muchas personas pensaron que el nuevo protocolo sanitario en EEUU sería solo por las fiestas decembrinas, cuando aumenta el flujo de viajeros internacionales. Sin embargo, considerando que la idea es prevenir involuciones en la situación sanitaria, estas medidas permanecerán vigentes al menos hasta marzo de 2022.

Recarga a Cuba

Los viajeros que vayan a EEUU desde Cuba, podrán efectuarse el PCR en los centros que el Ministerio de Salud Pública autorizó para ello. En consecuencia, recomendamos verificar cuál es el más próximo a ellos.

Además de la solicitud del test de coronavirus negativo para entrar al país, en este tiempo exigirán a turistas y a nacionales cumplir ciertas medidas. De este modo, vuelve a ser obligatorio el uso de tapabocas y mascarillas al desplazarse en los diferentes medios de transporte.

Alquiler carros

En consecuencia, esta medida del protocolo sanitario se aplicará en aviones, trenes, barcos o autobuses que funcionen en cualquier parte de EEUU.

También, las aseguradoras privadas tendrán un gran compromiso con la ciudadanía en esta nueva lucha que emprende el país contra el Covid19.  Y es que están obligadas a cubrir la totalidad del costo de los test caseros del coronavirus.

Una vez más, el Gobierno de EEUU promoverá y difundirá las medidas básicas de los protocolos sanitarios de prevención del virus. Para ello, se efectuarán campañas a través de las redes sociales, así como en los diferentes medios de comunicación del país.

Finalmente, se prevé incluir en estas nuevas medidas la aplicación de una tercera dosis de la vacuna anticovid en al menos 100 millones de personas. No obstante, se desconoce si en este protocolo sanitario EEUU está contemplando la inclusión de viajeros internacionales en el refuerzo de las vacunas.

Estas drásticas acciones surgen, tras la llegada al país del primer caso de contagio con la nueva cepa Ómicron.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *