Estados Unidos logra repatriar más de mil ciudadanos y residentes varados en Cuba

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) logra repatriar a más de mil ciudadanos y residentes varados en Cuba, como resultado de la situación por coronavirus. Así lo informó, en primer lugar, la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach.

En consecuencia, mediante un comunicado difundido en las redes de la sede consular, Tekach celebró el reencuentro de varias familias que permanecieron varias semanas separadas. Asimismo, felicitó el esfuerzo de los funcionarios de la embajada y del Departamento de Estado, que permitió este importante logro.

Especial TRIPLE Cubacel 🇨🇺 Manda 20 CUC y llegan 60 CUC

“Estoy muy orgullosa del trabajo realizado por la Embajada de Estados Unidos en La Habana”, comentó la funcionaria norteamericana.

También, la representante de EEUU detalló que estas cifras son el resultado del reciente de más de 100 ciudadanos y residentes varados en Cuba. Esto, refiriéndose al último vuelo de repatriación que partió desde La Habana el pasado viernes 23 de mayo.

Además, Tekach dijo que hasta la fecha totalizan más de noventa mil personas que logran retornar a Estados Unidos tras el auge de la pandemia por coronavirus. No obstante, es sabido que aún existen varios ciudadanos y residentes varados en Cuba y otros países  que no se han podido repatriar a EEUU.

Por lo tanto, la diplomática afirmó que los organismos pertinentes se mantienen trabajando por lograr autorizaciones para futuros vuelos de repatriación humanitaria. Mientras que esto se logra, Tekach exhortó a los interesados a mantener la paciencia y estar atentos a nuevos comunicados de la embajada.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Varados en Cuba que se desean repatriar a Estados Unidos deben registrarse en STEP

También, Mara Tekach indicó que los varados en Cuba que se desean repatriar a Estados Unidos deben estar registrados en el Programa STEP.  Asimismo, recordó que mediante el Programa Smart de Inscripción de Viajeros (STEP) podrán dar seguimiento a las personas que aún permanecen varadas en otras naciones.

Por lo tanto, en caso de lograrse algún vuelo de repatriación los ciudadanos y residentes serán contactados gracias a la información suministrada en el programa. No obstante, la funcionaria explicó que hasta el momento no hay programados vuelos para repatriar personas a EEUU desde Cuba.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Finalmente, reiteró la importancia de mantenerse informados mediante las redes sociales de la embajada y comunicándose permanentemente con sus aerolíneas. Además, exhortó a quienes aún quedan en la Isla a resguardar su salud acatando las respectivas medidas de prevención de contagios por coronavirus.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Aunque en Cuba los casos de afectados por la pandemia del coronavirus han ido teniendo un descenso importante, las autoridades hacen un llamado a no relajarse. Asimismo, este sábado se registró el mayor número de casos de la semana con 15 pacientes contagiados, para un total de 1931 casos en Cuba.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *