Estados Unidos impone sanción a Amazon por comercializar con Cuba

Esta semana el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, impuso una sanción a Amazon por realizar operaciones con la Embajada de Cuba en EEUU.

De acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro, se detectó que la referida empresa también ha realizado ventas a personas pertenecientes a la embajada cubana. Por lo tanto, habría irrespetado las órdenes del Estado de evitar mantener relaciones comerciales con estos países, incluyendo sus sedes diplomáticas.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Asimismo, la publicación de EEUU señala que la sanción a Amazon no es solo por los vínculos hallados con Cuba, sino con otros países vetados. Y es que esta compañía realizó ventas a personas en Irán, Siria y Crimea, y también a las embajadas de Corea del Norte, Sudán y Siria.

Sin duda, esto no fue grato para las autoridades estadounidenses quienes alegan que la empresa de ventas online irrespetó reiteradamente las leyes establecidas.

Como resultado, EEUU negoció con Amazon, acordando que la compañía debe pagar 134.523 USD como sanción por sus negocios con Cuba y otras naciones. Esto, debido a que al parecer la empresa logró comprobar que al realizar estas transacciones no pretendían violar las leyes de Estados Unidos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Por qué la sanción de EEUU a Amazon por negocios con Cuba fue tan leve?

Tras conocerse que EEUU impondría una sanción a Amazon por tener vínculos comerciales con Cuba y otros países, muchos intuyeron que estas serían muy severas. Esto, considerando sobre todo el tono que las autoridades del país norteamericano asumen al hablar de este tipo de faltas.

No obstante, muchos resultaron sorprendidos al saber que por una falta tan grave la sanción a Amazon fuera una cantidad insignificante de dinero. Sin duda, ante la gravedad del asunto era apenas lógico imaginar que la multa a la empresa de Jeff Bezzos sería millonaria.

Según el comunicado del Departamento del Tesoro, los argumentos de Amazon demostraron que jamás hubo intención de violar las leyes. Además, la empresa alegó que hubo “deficiencias” al momento de revisar  los pedidos impidiendo detectar la equivocación.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por lo tanto, las autoridades de EEUU consideraron que la falta de Amazon no tuvo un carácter ofensivo, asegurando estar convencidos de ello.

“La cuantía acordada refleja el convencimiento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de que las aparentes violaciones de Amazon no tuvieron carácter de ofensa”. Asimismo, reconocieron que la empresa siempre fue cooperativa en el proceso, revelando voluntariamente sus faltas.

Para evitar otra sanción de EEUU, Amazon será más rigurosa al realizar sus ventas, evadiendo las que guarden con países vetados, como Cuba.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Actualmente, Cuba se mantiene en la lista de los países con los que EEUU prohíbe realizar operaciones comerciales, debido a diferencias entre ambos gobiernos. Sin duda, esto ha repercutido severamente la economía antillana pues las sanciones perjudican una de sus principales fuentes de ingreso: el turismo.

Asimismo, las sanciones de EEUU han amenazado el ingreso de las remesas a Cuba mediante Western Union tras imponer una sanción a FINCIMEX. Sin embargo, al parecer esta sanción a la empresa antillana no perjudicará las operaciones de WU.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *