Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

EEUU sanciona a la empresa que gestiona remesas Western Union en Cuba

Este miércoles el Gobierno de EEUU anunció que sanciona a la empresa Fincimex, encargada de gestionar las remesas mediante Western Union en Cuba. Así lo dio a conocer, en primer lugar, el Secretario de Estado Mike Pompeo mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Según lo establecido por el funcionario, esta empresa está manipulada por el conglomerado militar Grupo de Administración de Empresas (GAESA). Por lo tanto, se trata de una dependencia directa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Asimismo, Pompeo destacó que junto a Fincimex otras empresas se suman a la lista de compañías cubanas con las cuales Estados Unidos prohíbe establecer negocios. En total, serían siete empresas sancionadas donde se incluyen 3 hoteles, 2 centros de buceo y también, un parque marítimo.

 

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Sin duda, desde el momento en que EEUU sanciona a esta empresa, queda seriamente afectada la gestión de remesas mediante Western Union en Cuba. Como resultado, además de limitar el ingreso de divisas a la Isla, también impedirá que muchas familias reciban apoyo económico desde el exterior.

Especialistas consideran que gracias a Western Union a Cuba llegan remesas de EEUU valoradas en más de 2.500 millones de dólares anuales.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Estados Unidos pone en jaque envío de remesas a Cuba con Western Union

Antes de que Estados Unidos impusiera esta sanción sobre Fincimex, Western Union ya experimentaba limitaciones con sus operaciones en Cuba. Esto, debido a que desde el mes de febrero EEUU anunció la suspensión de remesas a la Isla, exceptuando Estados Unidos.

Como resultado, esta empresa se vio forzada a suspender las remesas desde el exterior hacia Cuba manteniéndose su servicio solo desde EEUU. Esto, sin dudas, para evitar enfrentar problemas con la administración de Donald Trump ya que ellos operan con capital estadounidense.

Sin embargo, esta sanción de EEUU no afectaba tanto a Western Union ni a Cuba pues se trataba apenas del 10% de las divisas que entraban al país.

Noticias de Cuba más leídas

Por el contrario, cuando se habla de las remesas que llegan desde Estados Unidos ya se está hablando de una decisión con afecciones más severas. En consecuencia, no solo se perjudica la recepción de apoyo económico en muchas familias sino que también golpearía la ya deteriorada economía cubana.

Por el momento, Western Union no se ha pronunciado sobre qué acciones asumirá tras conocerse estas nuevas sanciones de EEUU hacia el Gobierno de Cuba. Entretanto, cubanos en el exterior se manifiestan ansiosos y preocupados en las redes sociales al no saber cómo ayudar económicamente a sus familiares en la Isla.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (40 Reviews)

3 comentarios en «EEUU sanciona a la empresa que gestiona remesas Western Union en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *