Cubano grave tras caer 6 pisos, dentro de un elevador, del hotel Meliá

El cubano Osvaldo Lima, de 50 años, sigue grave tras caer 6 pisos dentro de un elevador, en el accidente hotel Meliá Habana. Lima sufrió la perforación de un pulmón y fue operado de la fractura de 2 vertebras y una pierna.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Cubano sufre accidente en un elevador del Meliá

Osvaldo Lima trabajaba como Cazabombas y había regresado de Caracas, custodiando el IL-96 300 M, de la aerolínea.

El pasado sábado el elevador, del hotel Meliá, cayo desde el sexto piso y le provocó heridas graves a Osvaldo, que fue llevado a un hospital donde tuvo que ser operado de urgencia por las fracturas que sufrió.

Roberto García publicó en el grupo de Facebook Aviación Cubana y del Mundo: «Se cae ascensor en el hotel Meliá Habana, donde están las tripulaciones de Cubana de Aviación en aislamiento«.

Asimismo, una auxiliar de vuelo acotó: «se marchaba para su casa después de pasar la cuarentena«.

Por otro lado,  un piloto explicó: «al parecer al ascensor se le partieron los cables y el sistema de frenos de emergencia no funcionó. Están los peritos y todas las entidades que se requieren en la investigación del incidente. Mientras que, el resto de las tripulaciones siguen en el hotel«.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Este hotel funciona, desde hace meses, como centro de aislamiento para las tripulaciones que operan en medio de la pandemia.

Un ingeniero especializado en ascensores consultado por 14ymedio asegura que «la caída de un elevador está casi siempre asociada a un error humano más que a daños en el dispositivo«.

Además, explica que: «cuando se le da mantenimiento a un ascensor es normal quitar una serie de protecciones que trae preconfiguradas. Por lo que, muchos accidentes ocurren por errores en la comunicación entre los mecánicos que están reparando el elevador y los encargados administrativos de los edificios».

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Cuarentena obligatoria

El gobierno de Cuba obliga a todas las personas que ingresen al país a que pasen una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro de aislamiento.

En el caso de los trabajadores de las aerolíneas, el aislamiento se realiza en un hotel de la ciudad a la que arriben, donde deberán permanecer el tiempo indicado y realizarse la prueba de coronavirus para poder volver a volar.

En consecuencia. el hotel Meliá Habana hospeda los tripulantes de Cubana de Aviación para que cumplan la cuarentena.

Finalmente, implementó la  modalidad de teletrabajo para prevenir contagios. Ahora, los empleados deben desempeñar sus labores pero convirtiendo su hogar en una oficina.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *