Eliminan pago en pesos convertibles cubanos en comercios de Cuba

Se elimina el pago en pesos convertibles cubanos en los comercios gastronómicos: cervezas, refrescos, agua, helados, confituras y bebidas alcohólicas.

Se espera que los pesos convertibles cubanos CUC sean eliminados, según el presidente cubano Miguel Díaz Canel. El pago será exclusivamente en pesos cubanos; teniendo en cuenta las condiciones actuales de automatización de los sistemas contables de dichas unidades.

 

Comunicado del Ministerio de Comercio Interior de Cuba

Un comunicado del portal web del Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) anuncia que todas las unidades gastronómicas de ese ministerio deberán cobrar en una sola moneda.

A partir de este momento se eliminará el pago pesos convertibles cubanos CUC en las unidades del Sistema de Comercio que prestan servicios gastronómicos; lo que permitirá adquirir en CUP productos tales como: cervezas, refrescos, agua, helados, confituras y bebidas alcohólicas”, indica el comunicado.

Las bebidas se cobraban en divisas al tiempo que los demás platos alimenticios eran en pesos convertibles cubanos. El cambio tomado será de 1 CUC por 25 CUP. Ahora una cerveza que costaba 1.5 CUC costará 37.5 pesos cubanos.

El ministerio asegura que  están dadas “las condiciones actuales de automatización de los sistemas contables de dichas unidades”.

Además, agrega: “Con ello, además, se adecúan los servicios de la gastronomía a otros similares que prestan el resto de las unidades del Comercio Interno, dígase Palmares, Cimex y otras”.

 


Recarga Cubacel

Cuba funciona con 2 monedas nacionales: el peso cubano CUP y los pesos convertibles cubanos, equivalente al dólar.  Las unidades gastronómicas cobrarán todo en CUP a razón de 25 por uno.

Algunos cuentapropistas cubanos han dejado de aceptar pesos convertibles cubanos para no tener problemas cambiándola en el futuro.

Dagmara Pérez, se justifica: «Tuve que hacerlo porque la gente llegaba a comprarme un helado con 25 centavos CUC y me daban el dinero después que ya había preparado la barquilla. A mí no convienen los chavitos, porque cuando llegue el cambio, no voy a estar haciendo colas en el banco”.

Te puede interesar

Certificaciones en Cuba no tendrán fecha de vencimiento

Comunicación oficial del Ministerio

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.6/5 (5 Reviews)

2 comentarios en «Eliminan pago en pesos convertibles cubanos en comercios de Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *