Recarga a Cuba

Elon Musk: Así amasó su fortuna el dueño de Telsa, Twitter y PayPal

En los últimos tiempos, el nombre del empresario Elon Musk se ha hecho cada vez más famoso gracias a la enorme fortuna que posee. Asimismo, a muchos llama la atención cómo es la vida de uno de los más grandes millonarios del mundo, y propietario de importantes empresas.

Sin duda, obtener una fortuna como la que posee Musk es algo que no se logra de la noche a la mañana y, en efecto, se trata de un trabajo de años. Según han reseñado varios medios, la manera en que este hombre ha llegado al lugar donde hoy se encuentra es el fruto de un trabajo de hormiguita.

En primer lugar, cabe destacar que si bien es cierto que Elon Musk no nació con una fortuna en sus manos, sí provenía de una familia relativamente acomodada. Esto, gracias al trabajo que su padre realizaba como ingeniero, en unas minas de esmeralda en su natal Sudáfrica, y que son de su propiedad.

No obstante, él no quiso conformarse con ello y, desde muy joven, tomó interesantes iniciativas que lo llevaron a producir su propio capital. En consecuencia, con apenas 12 años de edad, el joven Musk ya empezaba a percibir dinero gracias a sus fascinantes habilidades como programador.

Punta Cana

La astucia es otra de las virtudes que llevaron a Elon Musk a amasar su gran fortuna, y por lo tanto sin ella esto habría sido imposible. Así lo cuenta el escritor Ashlee Vance, a través de su libro “Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future”.

Primeros pasos de Elon Musk hacia su gran fortuna

Mediante el referido libro, Vance muestra una amplia biografía de Elon Musk, relatando cómo es que este logró obtener una exorbitante fortuna. Asimismo, tras hablar un poco sobre sus primeros años en Pretoria, Sudáfrica; revela los pasos que desde muy joven dio para convertirse en todo un magnate.

Últimas noticias de Cuba

Al parecer, al cumplir 18 años de edad los jóvenes sudafricanos debían cumplir el servicio militar obligatorio; lo cual era una pérdida de tiempo para Elon. En contraste, este quería iniciar sus estudios universitarios, pero su padre no estaba dispuesto a darle el apoyo financiero requerido.

Por lo tanto, teniendo todavía 17 años, decidió salir de su tierra para establecerse en Canadá; aprovechando que su madre nació en ese país. Allí, empezó desde abajo trabajando junto a su primo para sacar adelante una granja familiar, situada en Saskatchewan.

Aunque, posiblemente, para ese momento Elon Musk no pensaba que obtendría una fortuna de 264.600 millones de dólares americanos; sí tenía claro que quería dinero. En consecuencia, decidió investigar cuál era el trabajo mejor pagado y, más tarde empezó a desempeñarse como limpiador de la sala de calderas de un aserradero.

Sin embargo, decidió involucrarse en un trabajo que le apasionaba y se dedica a la tecnología; mientras que desempeñaba sus estudios universitarios. Es así, como en 1997 se recibe como especialista en Economía y Física en la Universidad de Pensilvania.

Así nació la fortuna de Elon Musk: de Zip2 a PayPal

Asimismo, el siguiente paso que Elon Musk dio antes de lograr su gran fortuna fue seguir su corazón y sus sueños. Y es que, tras graduarse, él esperaba seguir estudios de posgrado; sin embargo rápidamente quiso empezar a trabajar como programador y lo hizo.

En consecuencia, para 1999 desarrolló junto a su hermano Kimbal empresa que proporcionaba un directorio digital, muy novedoso para la época. De este modo, logró desplazar las populares páginas amarillas, proporcionando también mapas con la ubicación de negocios y establecimientos.

De este modo, nació la compañía Zip2; con la cual rápidamente conquistó la atención de inversionistas norteamericanos que le dieron valor a su emprendimiento. No obstante, los hermanos decidieron poner en venta su trabajo, e hicieron negocios con la empresa Compaq.

Últimas noticias de Cuba

Como resultado, teniendo 28 años de edad, Elon Musk recibió los primeros 22 millones de dólares de su gran fortuna; y le siguieron muchos más. Parte de este dinero lo invirtió en ciertos lujos, pero también lo puso en una compañía de pagos llamada Confinity, y decide crear otra empresa.

La misma, se trataba de una especie de banca en línea que decidió fusionar con Confinity; alcanzando gran éxito hacia marzo del año 2000. Finalmente, fruto de ello nació una de las principales fuentes de la fortuna de Elon Musk: PayPal.

Una fortuna que se multiplicó significativamente

Tras el surgimiento de la compañía PayPal, la fortuna de Elon Musk empezó a multiplicarse significativamente, no sin antes pasar por ciertas situaciones. En primer lugar, podemos mencionar la manera en que Musk, siendo CEO de la compañía fue removido de su cargo tras desacuerdos con la junta directiva.

Pese a esta situación, la situación financiera de este brillante sudafricano no se vio tan perjudicada;  pues seguía muy involucrado con la compañía. Como resultado, en la medida en que PayPal iba tomando mayor valor, igualmente se multiplicaba el valor de sus acciones en la empresa.

De esta manera, para el año 2002 la fortuna de Elon Musk ya ascendía a los 180 millones de dólares, tras la venta de PayPal a eBay. En consecuencia, este decidió que era el momento de tomar un nuevo desafío y es allí cuando la idea de colonizar Marte lo motiva a fundar SpaceX.

Asimismo, solo un año más tarde, decide hacer una nueva inversión por nada menos que 6 millones de dólares, apostando por la novedosa compañía Telsa. Esto, a pesar de que inicialmente esta empresa no tenía mayores aspiraciones a las de fabricar autos deportivos eléctricos, gozando de pocos inversionistas.

No obstante, al parecer, la tecnología con la cual estaban trabajando en la compañía despertó un gran interés en otras compañías. De este modo, el nombre de Telsa empezó a hacerse sentir, cobrando mayor relevancia gracias a su atractiva propuesta de funcionamiento con baterías de litio.

Últimas noticias de Cuba

Sin embargo, tanto SpaceX como Telsa tardaron en dar frutos que permitieran el crecimiento de la fortuna de Elon Musk. Por lo tanto, fue apenas en 2008 cuando SpaceX empieza a surgir tras un acuerdo millonario que se logró establecer con la NASA incrementándose desde entonces su valor.

Mientras que, Telsa empieza su fortalecimiento desde el 2012.

Elon Musk en el presente

Pese a enfrentar algunos inconvenientes, sin duda, Elon Musk sí que ha sabido ingeniárselas para realizar excelentes inversiones que han multiplicado su fortuna. Sin duda, se trata de oportunidades que se le han ido presentando y que ha aprovechado oportunamente, realizando inteligentes inversiones.

Como resultado, en el presente se reconoce como uno de los empresarios más exitosos del mundo, y el hombre más rico. De hecho, según la revista Forbes, encabeza el top 10 de los principales magnates, seguido del empresario cubanoamericano Jeff Bezos.

A la edad de 50 años, la fortuna de Elon Musk es de casi 265.000 millones de dólares y, además continúa haciendo de las suyas a través de nuevas inversiones.

Durante los últimos días, el sudafricano ha sido motivo de conversación luego de realizar una de sus más ambiciosas e interesantes inversiones. En consecuencia, estamos hablando de la compra que Musk realizó de las acciones de la red social Twitter, convirtiéndose así en su propietario.

Asimismo, apegado a sus raíces como programador, Elon Musk aseguró que tratará de hacer importantes mejoras en Twitter para favorecer a los usuarios. Entre los cambios que prometió, está el establecimiento de una auténtica libertad de expresión, dadas las restricciones que mantuvo la antigua gerencia.

Últimas noticias de Cuba

Aparte de Tesla, PayPal, SpaceX y Twitter, actualmente Musk también ha invertido en otras compañías como The Boring Company y Neuralink.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.