La mítica caricatura cubana de Elpidio Valdés celebra 50 años

Existen varios elementos que son característicos de la cubanía, pues forman parte esencial de su historia, cultura, tradiciones y en resumen su esencia. Sin duda, uno de los mayores emblemas de la cubanía es la mítica caricatura de Elpidio Valdés, la cual está celebrando 50 años de existencia.

Como resultado, este cómic ha sido parte fundamental de la historia personal de muchos cubanos pues es sinónimo inmediato de su infancia. Y es que, durante 50 años son varias las generaciones que han podido disfrutar de las aventuras del entrañable Elpidio Valdés y sus amigos.

Además, pese a haber alcanzado la adultez los antillanos seguimos sintiéndonos atraídos por esta caricatura, por la cual seguimos sintiendo especial cariño. Esto, no solo porque nos entretiene, sino porque refleja la esencia e identidad del cubano, y nos recuerda de dónde venimos.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Asimismo, recordemos que Elpidio Valdés nació hace 50 años precisamente para que los más pequeños conocieran de un modo diferente la historia cubana. Ese fue el propósito de su recién fallecido creador, Juan Padrón, y así lo ratificó además su hija Silvia Padrón en una entrevista con el diario EFE.

Según Padrón, uno de los mayores atractivos de la creación de su padre es la facilidad con que el cubano es capaz de identificarse con cada aventura de Elpidio. Para ella, las constantes luchas con las que el cubano de ayer y hoy se enfrenta de manera impetuosa son, sin duda, algo con lo que los antillanos se identifican.

“Elpidio Valdés ha sido el símbolo, el personaje que logra sintetizar y aunar los afectos de todos los cubanos, independientemente del color”, dijo. Además de los hechos, la creatividad que Juan Padrón imprimió en cada personaje ha permitido que tras 50 años Elpidio Valdés permanezca más vigente que nunca.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Así se celebrará Cuba los 50 años de Elpidio Valdés

Tras 50 años de divertidas y entrañables historias que se han arraigado en el corazón de los cubanos, este cumpleaños de Elpidio Valdés debía celebrarse. En consecuencia, pese a la muerte de su creador el pasado mes de marzo así como las difíciles circunstancias actuales, este festejo no se omitirá.

Por lo tanto, familiares de Juan Padrón junto al Ministerio de Cultura de Cuba idearon algunos proyectos para recordar el nacimiento del recordado mambí.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

En primer lugar, recientemente difundieron en las redes sociales una serie de stickers inspirados en Elpidio Valdés y sus 50 años. Además, estos stickers están acompañados de algunas de las frases más recordadas del personaje, las cuales seguramente muchos repetimos ocasionalmente.

“La campaña que hacemos no es de un día, sino una jornada, porque 50 años no es un número menor”, subrayó Silvia Padrón. Asimismo, Padrón indicó que se prevé el lanzamiento de una reedición revisada de “El libro del mambí”, donde compilan varias tiras.

También, aseguró que en el 2021 tienen pensado llevar a cabo uno de los mayores sueños de su papá, la inauguración del Centro Cultural “La Manigua”.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, Silvia destacó la importancia de celebrar los 50 años de Elpidio Valdés, pues es celebrar al cubano mismo. “Elpidio Valdés es un símbolo de cubanía… Como Argentina tiene a Mafalda o Francia a Astérix”, Cuba tiene a Elpidio.

Además, destacó que se trata de un legado que muchos desean permanezca vivo entre los antillanos, lo cual representa “una responsabilidad bien grande”. Con emoción, Silvia también confesó que junto a Juan Padrón ya estaban trabajando en eso, y tras su muerte en marzo se hace aún más necesario esforzarse en ello.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
1/5 (1 Review)

2 comentarios en «La mítica caricatura cubana de Elpidio Valdés celebra 50 años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *