Embajada de Cuba en Italia denuncia falsas ofertas de la vacuna cubana

La Embajada de Cuba en Italia emitió un comunicado denunciando fraudulentos paquetes turísticos que ofrecen la vacuna cubana Soberana02.

A través de una misiva oficial, el citado organismo diplomático alertó al público de una nueva modalidad de estafa que se está presentado en redes sociales. Al parecer, mediante Facebook un usuario identificado como “Comune di Bugliano” está ofertando falsos paquetes turísticos a la Isla.

Recarga a Cuba

Asimismo, detallaron que este perfil falso es una supuesta compañía turística que cuenta con planes de viaje entre ambas naciones. No obstante, las promociones de viajes que ofrecen entre Cuba e Italia aparentemente incluyen la aplicación de la vacuna Soberna02.

Según una publicación del citado usuario, la mencionada oferta se publicó el pasado 9 de marzo de 2021 bajo el título de “Turismo vacunal en Cuba”. En consecuencia, invitan a las personas a hacer viajes a la Isla para recibir la vacuna cubana, al tiempo que disfrutan unas vacaciones.

Además, el referido post indica que al llegar a la Isla los viajeros supuestamente podrían acudir al Hospital “Hermanos Ameijeiras” para recibir el antídoto.

No obstante, según la Embajada de Cuba en Italia, en este centro hospitalario no está disponible ni la Soberana02, ni ninguna otra vacuna. Seguidamente, señalan que la compañía que supuestamente ofrece esta promoción no existe, y por ello el perfil donde la ofrecen en falso.

Otros grupos de Facebook de cubanos en Italia, y empresas turísticas también respaldan la denuncia de la Embajada de Cuba. Perfiles como ARCI Nacional y el ARCI Toscana, igualmente denunciaron la información como falsa, así como falso es el usuario que las está ofreciendo.

Índice de contenido

Vacuna Soberana02 aún no está disponible en Cuba ni en Italia

Asimismo, la Embajada de Cuba en Italia recordó en su comunicado que la vacuna Soberana02 aún no está lista.

Ciertamente, este antídoto está en muy avanzadas fases de ensayo y posiblemente en pocas semanas se inicie su administración en el país. No obstante, el fármaco cubano todavía no ha finalizado las pruebas requeridas para recibir la aprobación sanitaria indispensable.

Combo de comida para Cuba

Por lo tanto, tildaron de irresponsables a las personas que están detrás de esta información falsa con la cual buscan estafar a las personas.

“La Misión diplomática de Cuba en Italia considera injustificable la falta de ética de personas inescrupulosas”, denunció la Embajada. “Sin ser claros sus propósitos, especulan con un tema tan sensible como la salud humana en medio de una pandemia”, seguidamente reclamaron.

También, la sede diplomática recordó que en la Isla existen proyectos de ofrecer la posibilidad de inmunización a los turistas internacionales.

Sin embargo, dichos planes solo serían posibles cuando la vacuna esté lista y se haya iniciado su distribución entre los antillanos. Esto, sobre todo, considerando la difícil situación epidemiológica en la Isla dado el alarmante ascenso de casos diarios que reporta el Minsap.

Últimas noticias de Cuba

En consecuencia, reiteraron que no existe ningún tipo de acuerdo con empresas turísticas en Italia para ofrecer la vacuna Soberana02 al viajar a Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *