Embajada de Cuba en México anuncia consideraciones sobre pasaportes

La Embajada de Cuba en México recientemente anunció la implementación de ciertas consideraciones relacionadas a la vigencia y prórrogas de pasaportes. Esto, como resultado de la aún complicada situación del coronavirus en ese país que dificulta la realización de trámites presenciales en sus diferentes oficinas.

Por lo tanto, expusieron que dadas las circunstancias los antillanos no tendrán que gestionar la prorrogación del pasaporte. Asimismo, indicaron que de manera temporal y hasta nuevo aviso esta salvedad se implementará incluso a quienes tengan vencido el documento.

Además, según una publicación de la Embajada de Cuba en México, estas consideraciones relacionadas al pasaporte prevén evitar perjuicios a los cubanos en ese país. En consecuencia, aseguran que el objetivo es que estos no pierdan su condición de Residentes Permanentes, pese a mantener 24 meses fuera de la Isla.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

“Aquellos próximos a cumplir o que han cumplido ya 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitan solicitar prórrogas”, señala el comunicado. También, informa que esta decisión es válida desde el 19 de marzo de 2020.

Como resultado, la Embajada de Cuba en México autoriza indefinidamente la permanencia a estos ciudadanos  “sin perder por ello su condición de Residentes Permanentes”.

Otra de las informaciones que proporcionó esta oficina diplomática, está relacionada con la modalidad actual de trabajo que están implementando. Por ello, recordaron que desde julio se utiliza la vía de mensajería para los servicios de legalizaciones, confección de pasaportes, visas y además, tarjetas turísticas.

En consecuencia, la Embajada de Cuba exhortó a los antillanos en México a deberán acceder al portal institucional en ese país y llenar una planilla. Seguidamente, deben reunir todos los requisitos solicitados, donde se incluyen fotos y la respectiva forma del solicitante.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Pasaporte Cubano y otras aclaraciones de la Embajada de Cuba en México

Aparte de informar sobre el tema del pasaporte, la Embajada de Cuba en México también brindó información adicional sobre sus servicios. En consecuencia, expusieron que existen ciertos trámites que pese a la contingencia sí requieren la presencia del ciudadano antillano en la oficina diplomática.

Como resultado, indicaron que se trata de los trámites notariales y registrales no obstante expusieron una serie de requisitos de bioseguridad.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por lo tanto, para poder efectuar estos trámites ante la Embajada o Consulados de Cuba en México se exigirá el cumplimiento de las siguientes medidas:

  • En primer lugar, uso obligatorio del tapabocas en todas las áreas del Consulado
  • Se autorizará el ingreso exclusivo de quienes realizarán trámites en las oficinas diplomáticas. En consecuencia, los acompañantes deberán permanecer en las afueras de las instalaciones
  • Asimismo, todos los asistentes deben someterse a un chequeo de la temperatura para autorizar su entrada, siempre que esté dentro de lo normal
  • Las personas que acudan a la Embajada o Consulados de Cuba en México recibirán apoyo para la higienización de manos y calzado a su llegada
  • Finalmente, se facilitará bolígrafos y otros objetos personales para evitar contagios y proteger la salud de los presentes
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Fuera del tema del pasaporte y estas acotaciones, la Embajada de Cuba en México no ha mencionado su proceder frente a otras situaciones. En consecuencia, no comentan nada en torno a las dificultades que algunos ciudadanos cubanos están experimentando en ese país tras quedarse varados por la pandemia.

Entretanto, entre estos antillanos sigue aumentando la incertidumbre al desconocer cuándo podrán regresar a casa mientras que permanecen en tierras extranjeras. Además de México, actualmente hay residentes cubanos varados en España, Panamá, Rusia, Colombia, entre otros países.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *