Estados Unidos (EEUU) volverá a procesar visas desde su Embajada en Cuba

Este jueves, autoridades de Estados Unidos (EEUU) confirmaron que próximamente será la reapertura de trámites de visas desde su embajada en Cuba.

Recarga a Cuba

Después de cinco años de larga espera para muchos cubanos que requieren la visa americana, finalmente la Casa Blanca brinda una muy buena noticia. Esto, luego de que un funcionario revelara públicamente las intenciones del gobierno norteamericano de retomar varios servicios consulares en La Habana.

En consecuencia, se trata del subsecretario de Estado Brian Nichols, quien según reportes de Reuters informó el envío de personal consular a Cuba.

Alquiler carros

Al parecer, la idea de EEUU es que la embajada situada en La Habana vuelva a contar con el personal suficiente para tramitar visas americanas en Cuba. De esta manera, en muy poco tiempo, los cubanos no tendrían que viajar a Guyana para gestionar la visa americana; pues podrían hacerlo en su país.

De acuerdo con el referido reporte, Nichols dio a conocer esta esperanzadora noticia este jueves, mientras que se dirigía a miembros del Congreso que Washington.

Asimismo, el subsecretario indicó que recientemente recibió órdenes del mismo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para el envío de personal consular a La Habana. Es decir, que Biden solicitó el envío de personal temporal a la Embajada de EEUU en Cuba para favorecer la tramitación de visas americanas.

Por lo tanto, el Departamento de Estado ya está trabajando en la solicitud del presidente norteamericano; y pronto tendrían el personal requerido en La Habana.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Reapertura de trámites de visas en Cuba es prioridad para EEUU

Por si sola, la noticia de la reapertura de trámites de visas en la Embajada de EEUU en Cuba es una noticia muy buena para los cubanos. No obstante, también se conoció que esta iniciativa surgió luego de que la Casa Blanca pusiera a Cuba entre sus prioridades para los próximos meses.

Recarga a Cuba

Tal como citamos antes, Nichols habló sobre este tema durante su comparecencia ante el Congreso de Washington, desarrollada el pasado jueves. Asimismo, su intervención se tituló “Prioridades de EEUU en el hemisferio occidental: oportunidades, desafíos y el camino a seguir”, desarrollando en ella el tema Cuba.

“Somos comprensivos con las dificultades a las que se enfrentan los ciudadanos cubanos a la hora de solicitar visados para Estados Unidos”, dijo el subsecretario. Por lo tanto, la administración del presidente Biden ya está tomando acciones para brindar apoyo desde su embajada; pero su prioridad allí siguen siendo los ciudadanos estadounidenses.

“Nuestra principal prioridad consular es siempre la de los ciudadanos estadounidenses”, subrayó Nicholson. Pero, considerando las peticiones del presidente Biden están “evaluando cuándo las condiciones permitirán un aumento de los servicios consulares que se pueden prestar”.

Alquiler carros

Finalmente, el funcionario explicó que ciertamente se tratará de ofrecer visas desde la misma Embajada de EEUU en Cuba; pero hay cosas que se mantendrán. Como resultado, señaló que todavía se tiene previsto como la sede principal para la gestión de visas para familiares de migrantes, la embajada norteamericana en Guyana.

Sobre la fecha en que posiblemente llegue el personal a la Embajada de EEUU en Cuba, aún se desconocen detalles. En consecuencia, tampoco se sabe exactamente qué tipo de visados se podrán gestionar en La Habana ni la dinámica que se asumirá para atender al público.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (22 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.