Embajada de México en Cuba: denuncian venta de citas para visas

Cubanos denunciaron los actos de corrupción que se realizan en la Embajada de México en Cuba con la venta de citas para obtener visas.

Recarga a Cuba

Una vez más, antillanos manifiestan su molestia e inconformidad a la hora de realizar trámites y gestiones en la oficina consular mexicana en La Habana. Y es que, desde hace tiempo, los reportes de retrasos y fallas en su funcionamiento son comunes; sumándose ahora diversos actos de corrupción.

Según reportó el medio CiberCuba, son varios los casos que han recibido por parte de sus seguidores desde Cuba exponiendo esta vergonzosa situación.

Alquiler carros

Al parecer, existen funcionarios de la Embajada de México en Cuba que buscan sacar provecho de los antillanos que necesitan solicitar sus citas de visado. Como resultado, se prestan para otorgar de manera arbitraria la cita deseada, a cambio del cobro de elevadas cantidades de dinero.

En primer lugar, recordemos que la solicitud de estas citas se efectúa de manera totalmente gratuita a través del portal institucional Mexitel. Asimismo, este servicio se mantuvo inactivo durante varios meses debido a la situación vivida en Cuba a causa de la pandemia del Covid19.

No obstante, tras su reactivación, ha sido casi imposible pedir citas de visado en la Embajada de México en Cuba pues la página presenta severas fallas. En consecuencia, al intentar realizar el trámite en línea, el portal se traba e impide avanzar en la gestión y así conseguir la cita deseada.

Pese a ello, lo curioso es que aunque la página no permite agendar citas existen varias que han conseguido hacerlo de manera irregular a través de los mismos funcionarios. Sin duda, esto ha causado gran indignación y molestia ante los cubanos; quienes desde hace tiempo intentan tramitar legalmente su documento.

Últimas noticias de Cuba

Funcionarios de la Embajada de México en Cuba cobran hasta $1000 USD por cita

Asimismo, el reporte del referido medio informa que existen funcionarios de la Embajada de México en Cuba que cobran altas cantidades de dinero por gestionar citas. De este modo, afirman que el valor de este trámite va desde los 700 dólares, alcanzando incluso los 1000 dólares, por un trámite originalmente gratuito.

Recarga a Cuba

Según informaron, existe evidencia de estas denuncias, ya que los denunciantes compartieron capturas de pantalla donde se muestra la negociación de citas. Esto, como resultado de una conversación entre una persona en Cuba y un trabajador de la oficina mexicana en la ciudad de La Habana.

Mediante redes sociales, cubanos han reportado que en repetidas ocasiones denunciaron ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de México las irregulares existentes. En consecuencia, se ha informado a la autoridad mexicana no tanto la falla del sistema, como los actos de corrupción suscitado desde hace tiempo.

Alquiler carros

No obstante, las respuestas recibidas no han sido las mejores pues finalmente no se proporciona solución alguna a los usuarios más que “una disculpa”.

Al parecer, la venta de citas para visas en la Embajada de México en Cuba es un problema que lleva bastante tiempo en la palestra. Por lo tanto, dadas las frecuentes denuncias, el Gobierno de México asignó nuevos funcionarios en La Habana, a fin de poner fin a estas irregularidades.

Sin embargo, de nada o de muy poco esto ha servido, pues las denuncias siguen y el número de cubanos a la espera de su trámite sigue en ascenso. Entretanto, los cubanos esperan que tras intensificarse las denuncias públicas, posiblemente existan acciones concretas y se logre una gestión justa en el portal institucional de Mexitel.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

Un comentario en «Embajada de México en Cuba: denuncian venta de citas para visas»

  • el enero 7, 2022 a las 8:14 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes un cordial saludo y feliz y próspero año nuevo. Es real todas las denuncias de ventas de citas en mexitel Cuba yo estoy casado con una mexicana ase un año y aprobado por el istituto nacional de inmigración de México con Núm y es imposible agendar una cita por mexitel desde Cuba desde México aún peor y le cobran a mi esposa 1200 dólares americanos por Internet la mejor forma de terminar está situación es agendar ésa cita directamente con la embajada de México en Cuba cada persona con sus documentos o por correo electrónico gemail directamente así no abran intermediarios traficante

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *