Cambian portal para pedir citas de la Embajada de México en Cuba

Esta semana, la Embajada de México en Cuba anunció la implementación de un nuevo portal web para la solicitud de citas para realizar trámites.

Recarga a Cuba

A través de sus redes sociales, la referida oficina diplomática en La Habana anunció al público la aplicación de una serie de ajustes. Al parecer, esto con la finalidad de mejorar su funcionamiento y disminuir los innumerables inconvenientes que con frecuencia reportan los usuarios.

Por lo tanto, entre las acciones emprendidas está una modificación en la manera en que se solicitan las citas para trámites en esta sede diplomática. En tal sentido, la Embajada de México en Cuba estableció un nuevo portal web, destinado a agilizar el sistema de citas; según informaron.

Alquiler carros

Asimismo, el comunicado difundido en Twitter indica que los usuarios podrán acceder a esta página para gestionar citas, tanto para legalizaciones como para visados. Igualmente, señalan que este nuevo portal institucional estará disponible a partir del próximo martes 1 de marzo de 2021.

“A partir del 1 de marzo, Mexitel Cuba se convertirá en Citas Cuba”, señala la referida publicación. “Podrás acceder a través del sitio web  http://citascuba.sre.gob.mx , con el fin de obtener una cita para trámites de visa o legalización”, seguidamente indican.

Como resultado, el portal de Mexitel funcionará para la tramitación de citas para la Embajada de México en Cuba hasta este lunes 28 de febrero.

Mediante estos ajustes, se espera que la incidencia de irregularidades en el sistema actual disminuya; evitando así inconvenientes. Recordemos, además, que desde hace meses para los usuarios ha representado un verdadero problema obtener citas pues supuestamente nunca hay disponibilidad.

Usuarios inconformes con sistema de citas de la Embajada de México en Cuba

Desde hace tiempo, muchas personas vienen presentando quejas con el sistema de citas que maneja la Embajada de México en Cuba mediante el portal Mexitel. Tal como mencionamos antes, al parecer, cada vez resultaba más complicado obtener citas; generando retrasos e incomodidad en los usuarios.

Últimas noticias de Cuba

Sin embargo, pese a que supuestamente la referida página no arrojaba citas disponibles algunas personas lograban obtenerlas de manera irregular. Esto, como resultado de la aparente corrupción que funcionarios de la embajada mantenían en sus operaciones; aprovechándose de las necesidades de muchos.

En consecuencia, en repetidas ocasiones se oían casos de personas que lograban agendar sus citas luego de pagar sumas de hasta $1500 USD a funcionarios consulares. Mientras que, muchas otras personas debían seguir posponiendo sus trámites en la Embajada de México en Cuba al no poder agendar sus citas en el portal Mexitel.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, tras el anuncio de la implementación de este nuevo sitio web; los internautas no se han manifestado del todo optimistas. Según comentaron muchos de ellos en redes sociales, de nada sirve cambiar la página institucional si los funcionarios siguen otorgando citas de manera irregular.

“Sería una buena noticia siempre que haya disponibilidad pero si continúa como el sitio anterior, pues de nada sirve que hayan cambiado el sitio web”, refirió una persona. “Necesitamos que detengan la corrupción existente con el tema de las citas, así la población podrá hacer su trámite de forma legal”, seguidamente añadió.

Alquiler carros

Desde el surgimiento de estas irregulares, el Gobierno de México aplicó ciertos ajustes mediante cambios en los funcionarios. No obstante, al parecer estos cambios no fueron muy efectivos pues la situación no cambió, y las denuncias seguían incrementándose.

Pese a esto, se espera que finalmente el uso de esta nueva página web beneficie a los usuarios y agilice la realización de trámites en esta embajada.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.3/5 (3 Reviews)

2 comentarios en «Cambian portal para pedir citas de la Embajada de México en Cuba»

  • el marzo 17, 2022 a las 3:25 pm
    Enlace permanente

    Este citio no es confiable. Parece ser se utiliza para el robo de información personal.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.