Embajada de México en La Habana activa citas de visas el lunes próximo

A partir de la próxima semana, la Embajada de México en La Habana empezará a otorgar citas para la tramitación de diferentes tipos de visas

Recarga a Cuba

Recientemente, la sede consular azteca en Cuba informó la implementación de un nuevo portal para la solicitud de citas y tramitación de gestiones. En consecuencia, esta semana anunciaron que mediante dicha web, pronto estarían activando un sistema de citas; disponible para todos los interesados.

Asimismo, mediante su cuenta en Twitter, la Embajada de México en La Habana detalla que quienes requieran tramitar visas pueden agendar citas desde el próximo 14 de marzo. A partir de esta fecha, estarán otorgando citas para legalizaciones que, igualmente, se podrán solicitar en el portal recientemente creado.

Alquiler carros

En la referida nota informativa, también se ofreció al público la posibilidad de acceder a un material donde explican el funcionamiento de la nueva web. Por lo tanto, lo primero que indican es que cada persona debe registrarse en el portal, para poder acceder mediante el usuario creado.

También, la nota explica que al crear este usuario, los solicitantes deben proporcionar una serie de datos personales, para su adecuado registro. Una vez generado el usuario y contraseña, será posible agendar citas de visas, u otros trámites ante la Embajada de México en La Habana.

Una de las ventajas de este sistema es que es bastante sencillo, además permite concertar las citas de manera rápida y segura; según indican en la página institucional.

“Además de ser sencillo, solo requiere que cada solicitante abra una cuenta de usuario con su información personal”, exponen. Esto, permitirá “obtener la confirmación de su lugar en la lista (turno), para que le sea asignada una cita posteriormente”, seguidamente explican.

Últimas noticias de Cuba

Pasos a seguir para pedir citas de visas en la Embajada de México en La Habana

Asimismo, mediante esta nueva website, explican a los usuarios en qué consiste el proceso de tramitación de citas de visas en la Embajada de México en La Habana. Para ello, proponen cinco pasos sencillos que los interesados deben seguir y que les permitirán obtener una cuenta, un turno y una cita.

Recarga a Cuba
  1. En primer lugar, y tal como mencionamos anteriormente, es necesario ingresar al portal y registrarse empleando los datos que aparecen en el pasaporte. Con esto, crearás una cuenta individual y lo puedes hacer a través de este enlace.
  2. A continuación, el usuario deberá seleccionar qué tipo de trámite prevé realizar ante esta oficina diplomática. Por ejemplo, en el caso de las visas el usuario debe indicar que se trata de esta gestión.
  3. Seguidamente, el sistema de citas de la Embajada de México en La Habana generará un turno electrónico, con su número correspondiente. Cabe destacar que, este número, se fijará en función de los cupos disponibles y considerando el orden en el cual los usuarios han ido registrándose en el sistema.
  4. Luego, el usuario recibirá un correo indicando los datos de la cita para la tramitación de visas u otras gestiones en la Embajada de México en La Habana.
  5. Finalmente, la persona deberá acudir a la sede consular en la fecha y horario asignado; presentando la confirmación de la cita impresa. Es decir, que es necesario imprimir el correo que el sistema envíe con la designación de la cita.
Alquiler carros

Según informó la Embajada de México, desde la semana entrante ofrecerán citas de visas de turismo y de tránsito. También, trámites de vínculo y unidad familiar, así como de estudiante.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (3 Reviews)

Un comentario en «Embajada de México en La Habana activa citas de visas el lunes próximo»

  • el marzo 12, 2022 a las 2:49 am
    Enlace permanente

    Esperemos que las cosas mejoren con esto de las citas. Felicitaciones por su esfuerzo en mantener al público cubano informado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.