Embajada del Reino de los Países Bajos ofrece trabajo a los cubanos ¡Mira la oferta!

La Embajada de los Países Bajos en la ciudad de La Habana, publicó en sus redes sociales una atractiva oferta de trabajo para los cubanos. Al parecer, la referida oficina consular está en busca de una persona que cumpla diversas funciones relacionadas al área de la cultura, la comunicación y cooperación.

Recarga a Cuba

Como resultado, a través de una publicación en Facebook describen el perfil del Oficial de Cultura, Comunicación y Cooperación que solicitan. Igualmente, el comunicado detalla cuáles son las funciones que debe desempeñar quien ocupe este cargo diplomático.

En la misiva, la Embajada de los Países Bajos expone que esta oferta de trabajo es ideal para profesionales estrictamente cubanos especializados en las relaciones públicas. Y es que el puesto a ocupar está diseñado para una persona que sirva de enlace entre la embajada y diversos organismos en Cuba.

Alquiler carros

Asimismo, la persona que buscan se ocupará de organizar y planificar actividades de interés cultural para ambas naciones. En tal sentido, resulta bastante importante que los interesados cuenten con cierta experiencia en la organización de eventos, según exponen.

El ocupante del puesto “tendrá la responsabilidad principalmente de asegurar la presencia, relevancia y visibilidad de la Embajada en la vida cultural del país”, señala la nota. Esto, “a través del apoyo y la asesoría a proyectos de colaboración cultural entre ambos países”, seguidamente exponen.

“También, será un enlace entre instituciones y actores culturales de Cuba y sus contrapartes en el Reino”, indican. Igualmente, “como punto focal para asuntos de comunicación y visibilidad, se encargará de la organización y la promoción de eventos y otras actividades”, explica la nota.

Además, los cubanos deben tener en cuenta que en este trabajo no solo organizarán eventos, sino que asistirán en representación de la Embajada de los Países Bajos.

Últimas noticias de Cuba

Perfil que busca en los cubanos la Embajada de Países Bajos para el trabajo

Según la información que la Embajada de Países Bajos indicó en la oferta de trabajo, está buscando cubanos que desempeñen diversas actividades. Las mismas están enfocadas principalmente en el desarrollo de funciones desde las áreas de asuntos culturales, comunicación y cooperación.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, entre las tareas que debe desarrollar el Oficial de Cultura, Comunicación y Cooperación se encuentran las siguientes:

  • En primer lugar, los cubanos postulados al trabajo deben mantener contactos con instituciones culturales relevantes, y apoyar en la interacción con contrapartes del Reino de los Países Bajos.
  • Asistir en la participación de la Embajada en festivales y eventos culturales en Cuba para divulgar y promover el conocimiento de la cultura del Reino de los Países Bajos.
  • Además, orientar a instituciones o cubanos que requieran información sobre programas, instituciones y participación en eventos culturales en el Reino.
  • El cubano que consiga el trabajo, también participará en nombre de la Embajada de Países Bajos en el grupo de trabajo de la Unión Europea. Esto, en las actividades organizadas dentro del área de cultura y género.
  • Asimismo, mantener contactos con organizaciones de cooperación internacional en Cuba y en Jamaica. De este modo, brindará apoyo en la interacción con contrapartes del Reino de los Países Bajos en estas naciones caribeñas.
Alquiler carros

Requisitos para el puesto de trabajo en la Embajada del Reino de los Países Bajos

En resumen, los cubanos que deseen postularse a este trabajo que ofrece la Embajada del Reino de los Países Bajos deben cumplir con estos requisitos:

  • Primero, poseer un Título universitario en un campo relevante y afín al puesto.
  • Excelente conocimiento y dominio del español e inglés, tanto hablado como escrito.
  • Poseer excelentes habilidades en comunicación y organización de eventos. También, en las administración y ejecución de proyectos culturales y/o de cooperación
  • Además, los cubanos que opten por el trabajo en la Embajada del Reino de los Países Bajos deben tener experiencia profesional comprobable. La misma debe ser relevante, de al menos unos tres años y estar relacionada con el puesto a desempeñar.
  • Los aspirantes deben tener conocimiento previo, afinidad con y contactos en varias áreas de la vida cultural cubana.
  • Buen manejo de herramientas informáticas Microsoft office (Outlook, Word, Excel, etc.). Asimismo, se requiere dominio de herramientas de comunicación digital (Facebook, Twitter, etc.)
  • También, la Embajada del Reino de los Países Bajos busca cubanos que tengan iniciativa, profesionalismo y capacidades de redacción en español e inglés. Igualmente, es deseable que tengan deseo de desarrollarse profesionalmente en un ambiente internacional y colaborativo.

Por lo tanto, si estás interesado en el puesto debes consignar tu postulación considerando las siguientes indicaciones:

  • En primer lugar, envía la carta de postulación y tu curricular al correo hav-hr@minbuza.nl. Puedes entregar copia física en la Embajada del Reino de Países Bajos, enviándola a la Ave. 7ma #2007, esq. 22, Miramar, La Habana; todo antes del 10 de diciembre de 2021.
  • Ten en cuenta que el puesto se ofrece por un periodo de un año, pero posiblemente el tiempo se extienda según sea tu desempeño. De igual manera, cabe resaltar que el puesto tiene un periodo de prueba de dos meses.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *