Embajadas de Canadá y Panamá en Cuba suspenden sus operaciones

Esta semana, las Embajadas de Canadá y Panamá en Cuba anunciaron la suspensión de sus operaciones como resultado del actual rebrote de Covid19.

Sin duda, la situación epidemiológica en la Isla se torna cada vez más preocupante por lo que las autoridades del país han decidido extremar medidas. Por lo tanto, esta semana anunciaron la paralización de operaciones en instituciones estatales o no, a fin de evitar aglomeraciones.

Punta cana

Como resultado, varias oficinas consulares en la Isla se han visto en la obligación de cerrar sus puertas en cumplimiento, con el mandato de las autoridades. Tal es el caso de las Embajadas de Canadá y Panamá, instituciones que cesaron sus operaciones en Cuba a partir del 19 de enero.

En primer lugar, la sede diplomática canadiense informó su decisión a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. En el mismo, explican que por órdenes de las autoridades cubanas están imposibilitados de mantenerse activos en sus servicios presenciales.

“Debido a las medidas adoptadas por las autoridades locales dada la situación epidemiológica del país, la Embajada suspende temporalmente los servicios”, reza la nota. Seguidamente, detallaron que esta suspensión está orientada específicamente a los servicios de impresión de visado y de toma de datos biométricos.

De hecho, recientemente esta oficina realizó una convocatoria laboral para dos plazas disponibles y los aspirantes se postularán vía online. También, en dicha convocatoria señalaron que los seleccionados iniciarían su trabajo en febrero, pero advirtieron posibles retrasos a causa de la pandemia.

Combo de comida para Cuba

Embajada de Panamá también paraliza sus servicios en Cuba

Al igual que la Embajada de Canadá, la sede diplomática de Panamá en Cuba también anunció la cancelación de sus servicios. Esto, según lo que informaron a través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook.

Asimismo, los motivos que expuso Panamá sobre su cierre temporal son similares a los que señaló la embajada canadiense. Por lo tanto, explicaron que desde el 19 de enero cerrarían sus puertas en cumplimiento con las órdenes de las autoridades antillanas, a causa de la pandemia.

“Siguiendo las medidas sanitarias decretadas por las autoridades cubanas se suspende la atención al público para temas migratorios en el Consulado de Panamá”, señala la nota.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Seguidamente, la Embajada de Panamá en Cuba dio orientaciones relacionadas a las citas para el visado que están programadas a partir del 19 de enero. En tal sentido, señalaron que las mismas serían reprogramadas tan pronto como se haya autorizado la reanudación de sus operaciones.

“La citas programadas pendientes se programarán para nuevas fechas tan pronto la situación epidemiológica lo permita”, informaron. Por lo tanto, los interesados deben estar atentos a las publicaciones del Consulado en torno a esta información.

Además de las Embajadas de Panamá y Canadá, otras sedes diplomáticas en Cuba han tenido que paralizar sus operaciones en los últimos días. Esto, como resultado de las medidas radicales asumidas para intentar contener el nuevo repunte de Covid19 en la Isla.

Noticias de Cuba más leídas

También, esta semana la embajada de México en Cuba anunció el cierre temporal de sus oficinas por motivos similares. Igualmente, esta oficina consular declaró que desconocen la fecha de su reapertura, destacando que ello depende de cómo evolucione la situación epidemiológica antillana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *