Recarga a Cuba

Embajadas en Cuba anuncian precios en dólares para trámites consulares

Varias embajadas y consulados, en Cuba, anuncias nuevos precios en dólares para los trámites consulares, debido a una restricción del BCC.

El pasado 10 de junio, varias embajadas y consulados de Cuba suspendían sus servicios consulares por una medida del Banco Central de Cuba.

En esta medida, la instrucción 1/2022 del BCC establece que «desde las cuentas en pesos cubanos de las embajadas y consulados, no se realizan traspasos hacia las cuentas en moneda libremente convertible, ni pagos hacia el exterior».

En otras palabras, los servicios consulares no pueden ser cobrados en CUP. En consecuencia, las embajadas deben elegir en qué moneda cobran sus trámites, pudiendo ser en pesos o en moneda libremente convertible (MLC). En el caso de que escojan esta segunda opción, sus actuales cuentas en pesos serán convertidas total o parcialmente a MLC, al cambio vigente el día que se haga la operación.

Punta Cana

Embajadas en Cuba anuncian precios en dólares para trámites consulares

1. Panamá

En primer lugar, el consulado de Panamá suspende sus servicios «que requieren pago» así como las «legalizaciones, autenticaciones, los servicios de Marina Mercante, así como trámites de visa de tránsito y de turismo».

Sin embargo, se mantienen los servicios de emergencia y la solicitud o renovación de pasaportes para panameños. La oficina diplomática «continuará entregando y estampando visados de personas cuyas visas de tránsito o de turismo ya han sido solicitadas y aprobadas, y fueron pagadas antes de la medida».

2. México

En la embajada de México, se deberá hacer pago en efectivo en el Banco Financiero Internacional, en euros, para los siguientes servicios consulares:

  • Pasaporte ordinario por un año: 38 USD
  • Pasaporte ordinario por un año al 50 %: 19 USD
  • Pasaporte ordinario por tres años: 88 USD
  • Pasaporte ordinario por tres años al 50 %: 44 USD
  • Pasaporte ordinario por seis años: 120 USD
  • Pasaporte ordinario por seis años al 50 %: 60 USD
  • Recepción de documentos y análisis de Visa gravada (VLD): 47 USD
  • Recepción de documentos y análisis de Visa gravada: 47 USD
  • Legalización de Firmas y Sellos: 48 USD
  • Certificados médicos y otros: 57 USD

3. Brasil

La embajada de Brasil, en La Habana, anunció que aceptará los dos métodos de pago: transferencias bancarias o depósitos en divisas. Los pagos podrán realizarse por transferencia bancaria o depositados en la caja del BFI a la cuenta de Servicios Consulares de la Embajada de Brasil.

Además, el único pago en efectivo que admiten los brasileños es en euros:

  • Visa de visitante (VIVIS): 80 euros
  • Visado de estudios: 100 euros

4. Chile

También, la embajada de Chile informó que los trámites se pagarán solamente en dólares, por la nueva resolución del Banco Central.

5. Canadá

La embajada de Canadá estableció que solamente recibirán pagos con las tarjetas Visa y Mastercard.

6. Ecuador

Esta oficina diplomática de ecuador comunicó que suspendía todos sus servicios consulares, hasta nuevo aviso.

7. Haití

La embajada de Haití ha comunicado que sus servicios consulares deben pagarse en euros, con las siguientes tarifas:

  • Solicitud de visado por primera vez y personas que hayan obtenido su primera visa por concepto de paquete turístico: 150 euros.
  • Renovación de visado: 130 euros.

8. Embajadas europeas

Las embajadas de España, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica y Suecia mantienen el pago de sus servicios consulares en euros y en efectivo.

En todas las embajadas europeas se estableció un precio de 80 euros para un visado Schengen.

Respuesta del gobierno cubano

El MINREX se mantiene en comunicación con dichas Embajadas y las instituciones financieras cubanas para solventar esta situación puntual en el menor tiempo posible y con mínimas afectaciones.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.