Emiratos Árabes Unidos y el PNUD firman acuerdo para ayudar a Cuba en materia de vivienda

El donativo de EAU pretende beneficiar a varias familias cubanas.
El donativo de EAU pretende beneficiar a varias familias cubanas. (TWITTER)

Este viernes 14 de junio, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo para contribuir con Cuba en la recuperación de viviendas y la cosecha de agua en las áreas que permanecen sufriendo las consecuencias del paso del huracán Irma.

Este proyecto de reconstrucción de viviendas, es llevado a cabo por la PNUD en Ciego de Ávila, y ahora se ve beneficiado con el donativo de 200 mil dólares que EAU han otorgado a fin de que a partir del próximo mes de julio se inicien las gestiones que garanticen que en menos de un año muchas familias cuenten con techos seguros y cuenten con reservorios que permitan a la sostenibilidad del acopio de agua en la provincia.

La representante del PNUD en Cuba, Maribel Gutiérrez, explicó a los medios de comunicación nacional que la colaboración con los EAU tiene un enorme potencial para los venideros años, que resulta beneficioso para ambas partes.

Por su parte Bader Almatrooshi, quien es embajador de los EAU en Cuba, señaló que el aporte ofrecido este viernes constituye un ejemplo más de las varias colaboraciones que realizan en los países caribeños con agencias de las Naciones Unidas, como es el caso de la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de Ahorro de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Asimismo, se pudo conocer que como parte de este proyecto se realizará la capacitación de brigadas para la correcta instalación de los techos y la adecuada instalación de los sistemas de colecta de agua, así como para la creación de tanques de hormigón armado con el uso de materiales locales.

Se tiene previsto que más de 100 familias resulten beneficiadas con estas acciones, que además pretenden contribuir a definir condiciones para una recuperación sostenible a mediano y largo plazo; promoviendo en las comunidades afectadas una actitud de resiliencia.

Muchas familias esperan que con este tipo de ayudas, verdaderamente se dé cumplimiento a la Constitución, donde se contempla el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna, y que estos beneficios lleguen principalmente a las familias más afectadas.

 

Con Información de Agencia Cubana de Noticias

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by