Desde abril se reactiva la emisión de ciertas visas en Estados Unidos

A partir de este mes de abril, Estados Unidos reactivó la emisión y tramitación de visas en algunas de las categorías que estaban suspendidas.

Tal como informamos anteriormente, desde el año pasado el expresidente Donald Trump asumió una política de restricción de visados en ciertas categorías. Al parecer, esto como una medida radical asumida en medio de la crisis que venía afrontando el país norteamericano a causa del coronavirus.

Como resultado, mediante la Proclamación Presidencial 10052 estableció que hasta el 31 de marzo de 2021 quedan suspendidos algunos visados del Programa de Visitantes de Intercambio.

Recarga a Cuba

No obstante, al parecer, la administración del actual presidente Joe Biden no considera necesaria esta medida y se decidió la no renovación de la misma. Por lo tanto, a partir del primer día de abril queda anulada la citada proclama y Estados Unidos retoma la emisión de estas visas.

Así lo reveló recientemente el funcionario Antony Blinken, vocero del Departamento de Estado, mediante un comunicado oficial titulado “Actualización de la Proclamación Presidencial 10052”. En el mismo, aclara que las restricciones de visado contempladas en el decreto del exmandatario Trump se dan por concluidas a partir de la fecha.

Punta cana

En consecuencia, las visas tipo H-1B, H-2B, J del Programa de Visitantes de Intercambio y la  L de no inmigrantes retomarán su emisión en abril.

Asimismo, Blinken destacó que las personas cuyos trámites de visado se vieron afectados con la restricción podrán reanudar sus gestiones. Además, aseguró que las mismas recibirán un tratamiento prioritario, considerando los retrasos sufridos principalmente después de la pandemia.

Noticias de Cuba más leídas

Índice de contenido

¿Cómo se reanudará la emisión de visas suspendidas en Estados Unidos?

Tal como señalamos previamente, desde este mes de abril Estados Unidos reanuda la emisión de las visas suspendidas con la Proclamación Presidencial 10052. Sin embargo, de acuerdo con declaraciones del representante del Departamento del Tesoro este proceso se llevará a cabo de manera progresiva.

Asimismo, indicaron que son conscientes de que existen personas cuyas solicitudes de visado fueron rechazadas a causa del decreto. No obstante, en estos casos se les permitirá realizar una nueva solicitud del visado, lo cual implica pagar otra vez los aranceles correspondientes.

Combo de comida para Cuba

Entre las recomendaciones para la emisión de estas visas en Estados Unidos desde abril, el Departamento del Tesoro fue enfático respecto al buscar información oficial. Por lo tanto, instan a los interesados a realizar sus consultas y aclarar sus inquietudes mediante la página web del consulado estadounidense  más próximo.

Lamentablemente, y por razones ya conocidas, la embajada de EEUU en Cuba todavía mantiene paralizados los trámites de visado. En consecuencia, pese a esta actualización, los residenciados en la Isla no podrán acudir a la sede diplomática en la Isla.

Punta cana

Como resultado, los trámites para la emisión de estas visas deberán hacerlo en la Embajada de Estados Unidos en Guyana, tal como se hace desde hace varios años.

No obstante, deben enfrentarse a los inconvenientes surgidos debido a la pandemia del coronavirus en la Mayor de las Antillas. Esto, sobre todo, porque desde hace meses permanecen suspendidos los vuelos hacia Guyana como medida preventiva para controlar el último rebrote del virus en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *