Empresa Eléctrica prevé apagones de 8 horas en La Habana

La Empresa Eléctrica anunció recientemente que se efectuarán apagones de al menos 8 horas en varios municipios de La Habana. Por lo tanto, este miércoles 16 de septiembre se implementará un racionamiento del servicio eléctrico desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Asimismo, mediante el comunicado de la referida compañía estatal detallan que hay tres municipios que se verán más afectados con esta medida. En consecuencia, indicaron que durante el día de mañana permanecerán sin el suministro eléctrico los municipios Boyeros, Plaza y Playa.

Además, la Empresa Eléctrica indicó que en esta oportunidad este apagón se debe a una supuesta avería que perjudica estos municipios de La Habana. Como resultado, se dedicarán a efectuar las respectivas labores de reparación para así garantizar un mejor servicio a los locales.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Sin duda, la ciudadanía no reaccionó favorablemente ante el anuncio de este nuevo apagón lo cual se hizo evidente mediante las redes sociales. Por ello, muchos habaneros se manifestaron por esta vía repudiando las deficiencias del suministro de energía eléctrica en la provincia.

Uno de los comentarios más destacados lo hizo el humorista, Ulises Toirac, quien además recordó las repetidas ocasiones que ha permanecido sin servicio.

Además, recordó el apagón ocurrido en La Habana tras el paso de la tormenta Laura cuando la Empresa Eléctrica tardó 12 horas en reparar la falla. “¡Di tú! Si ayer no tronó y me sonaron 12 horas sin luz… ¿Ahora qué va a pasar?”, expresó en tono irónico.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

La Habana y otras provincias de Cuba rechazan apagones de la Empresa Eléctrica

Aunque para mañana la Empresa Eléctrica tiene programado un apagón en La Habana, hay varias provincias de Cuba que han sufrido muchos apagones recientemente. Por lo tanto, los ciudadanos han decidido imponer su inconformidad en las redes sociales manifestando su rechazo a los constantes racionamientos.

En primer lugar, los residentes de Santiago de Cuba se pronunciaron en contra de la medida obligatoria de apagar los electrodomésticos durante el día. En consecuencia, los ciudadanos no podrán emplear sus productos desde las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, debido a “apagoncitos”.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, cubanos en Villa Clara decidieron protestar por los apagones de la Unión Eléctrica en algunos sectores de la provincia. Esto, como resultado de la suspensión del servicio en un barrio donde los locales permanecieron a oscuras durante más de 6 horas.

“Aquí hay niños sin comer, ancianos sin comer”, reclamaban los vecinos mientras que protestaban.

Desde hace mucho tiempo, la Unión Eléctrica de Cuba ha estado intentando promover apagones voluntarios para minimizar el consumo eléctrico. Sin embargo, las ideas que proponen para conseguir un ahorro no han sido del agrado de mucho, pues al parecer son bastante ilógicas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Un ejemplo de ello, es la petición de congelar el agua por las noches y mantenerla fuera del  frío durante el día. Como resultado, esperan que no se abra este electrodoméstico y así se reduzca el consumo eléctrico.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.7/5 (7 Reviews)

Un comentario en «Empresa Eléctrica prevé apagones de 8 horas en La Habana»

  • el septiembre 18, 2020 a las 2:31 pm
    Enlace permanente

    Bueno creo que si vuelven a lo de los apagones habrán protestas masivas. Ya con la situación que tenemos de no poder salir de la casa después de las 7 pm, las escandalosas multas, la escases de alimentos que afecta a la gran mayoría de la población desde hace años… que apenas puede mejorar el ánimo con un poco de música porque también te multan por eso. Los apagones serán algo más que sumar al saco de miseria que llevamos cargando

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *